miércoles, 25 de mayo de 2011

La situación: Ya entendí el chiste del bebé apuñalado..., pero no es gracioso
















Capitulo 5



Jugada para Hunter Headen



-No, aún no hemos llegado…- te contesta mientras examina el lugar.- Vamos, por acá.- te dice dirigiéndose a un angosto pasadizo.

Ambos atraviesan aquel oscuro y estrecho pasaje hasta llegar a una suerte de galerías subterráneas que se abren en distintas direcciones.

-¡Por acá!- exclama Leon corriendo con prisa, seguido por ti

Finalmente salen a un corredor más amplio que rodea una inmensa bóveda herméticamente cerrada, ustedes dos caminan con cautela alrededor de ésta buscando algún punto de entrada.

-Este es el nivel -4.- te dice Leon.-Y aquí se supone que debe estar Grant junto con otros sobrevivientes… no sacamos nada con gritar o preguntar, la bóveda está tan aislada que no nos escucharán desde dentro, como así tampoco escucharemos nosotros desde acá….

La construcción es imponente y ambos se detienen en una hendidura que al parecer resulta ser la entrada, sin embargo unas extrañas figuras resaltan sobre un alfabeto de nuestro abecedario.















-Hmmm…- reflexiona Leon sumamente concentrado.- Si de algo me ha servido jugar a algunos videojuegos… esto quiere decir que si desciframos lo que aquí está escrito entonces podremos pasar…, ¿no es así?

-Temo que si…- le contestas intrigado con el puzzle y con los extraños caracteres.- ¿te son familiares?

-Creo que es hebreo…, pero ese día debí haber faltado a la escuela, ¿y tú?

-Creo que yo también…- le contestas rascándote la cabeza.

-¡Diablos!... ¡estúpidos puzzles!- exclama Leon con frustración.- Ya no tenemos mucho tiempo, Hunter…

-¿Por qué lo dices…?- preguntas.

Leon se levanta un poco la manga de su traje y te enseña una fea mordedura que había mantenido oculta desde la última hora, sin duda un zombie le había mordido y por ende se encontraba infectado con un virus.

-Cuando nos separamos…- comienza a contarte.- me encontré con un grupo de soldados infectados, uno de ellos logró morderme en el antebrazo… por como actuaban… este virus no es el de las plagas, se trata del otro… del que te pone lento y torpe, ¿sabes?, de ese… de los viejos tiempos…

Un brillo nace en los tristes ojos de Leon mientras te cuenta la historia.

-No sé cuánto me queda, Hunter… pero… quiero pedirte algo… por favor, solo quiero que me des tu palabra…, quiero que me asesines tú… a solas…, cuando comience a suceder, te avisaré y nos apartaremos del grupo, tu acabarás conmigo ¿entiendes?

-Entiendo…- contestas intentando controlar tu pena, luego agregas:- pero… ¿para qué esperar?


Leon se te queda mirando por unos segundos en silencio, luego ambos sonríen. Se acerca y te da un singular abrazo de camaradería.

-Jeje… tienes mi mismo sentido del humor, quizás es señal de que no somos tan distintos después de todo…-te dice para luego quedarse contemplando junto a ti la entrada de aquella bóveda final donde se encuentra el fin de la misión.

El tiempo pasa, Leon está enfermo y sin tener noción de cómo resolver el puzzle, te quedas junto a él contemplando con frustración el umbral de aquella bóveda, preguntándote como les estará yendo a tus amigos…


*Tu siguiente jugada quedará afecta a lo que Carolina Bateman y Marco Vancouver decidan en su turno.



--------------------------------------------------------------------------------



Jugada para Verónica Hawk



Te encuentras aislada en una celda acondicionada de uno de los tantos niveles inferiores del gran recinto militar, de pronto la puerta se abre y tres militares entran.

-Bien, ya es hora…- te dice.

Los militares te llevan maniatada hasta un punto ubicado en el centro de un gran galpón, te dejan ahí en medio y luego se alejan rápidamente para quedar cubiertos tras unas barricadas que han hecho de forma improvisada.

-¿Qué demonios hacen?- preguntas sin comprender.

-¡Silencio!- te ordena uno de los oficiales, luego eleva la vista y parece hablarle a algo que flota por los aires.- ¡ te hemos traído un regalo!... ¡ella a cambio de nosotros!, es una chica guapa, por favor… ¡déjanos ir y quédate con esta muchacha!

Todo es silencio. El oficial está convencido de que “algo” le escucha.
-Por favor, ¡acepta a la muchacha!- vuelve a insistir casi en tono de súplica.- déjanos ir a nosotros…

De pronto un extraño sonido de ultratumba hace retumbar las paredes de aquel galpón subterráneo, algo parece surcar el aire, pero no estás segura de qué es…, súbitamente puedes ver a Caroline Bateman y a Marco Vancouver a la distancia preparando hacer un movimiento al parecer… para salvarte, sin embargo unos soldados están muy cerca de ellos y notas que están a punto de advertir su presencia…


*Di algo que comience a llamar la atención de todos y que les permita a tus amigos ganar tiempo


-------------------------------------------------------------------------------------



Jugada para Caroline Bateman y Marco Vancouver.



Caroline has tomado el ascensor, sin embargo este no llega hasta el nivel -4, por lo que eliges el mas bajo posible, a través de unos corredores llegas a una salida que da una panorámica a lo que crees serán más galerías, pero no, se trata de un enorme galpón subterráneo y con horror observas a Verónica Hawk siendo llevada al centro del mismo. Ves a una gran cantidad de soldados (alrededor de 50 o 60) rodeando el centro de galpón todos atrincherados… “¿será que la van a ejecutar?”, piensas. Comienzas a pensar qué hacer… la pobre Verónica se encuentra ahí maniatada a merced de los demás soldados…

De pronto una palmada en tu hombro casi te hace gritar, giras con violencia y ves a Marco Vancouver acomodándose junto a ti en tu escondite para ver hacia el galpón.

-¡Demonios, Marco!, ¿acaso quieres que te vuele la cabeza?- le preguntas en voz baja para no ser oída.

-Disculpa, no quise asustarte…- te contesta también en voz baja.- pensé que dirías “hola, me alegro de verte con vida y me siento muy culpable por dejarte abandonado en la torre”

-Oh, lo siento de veras, pero no creas que me ha tocado fácil… si supieras lo que he tenido que hacer para llegar hasta acá…

-Te creo… yo vengo de haberme batido a tiros con un montón de zombis y soldados locos… por cierto son de estos mismos que están ahí con… ¡oh por Dios!, ¿Qué no es Verónica?

-Si es ella, has llegado justo a tiempo… debemos hacer algo.- le dices a Marco.

-Yo solo puedo con ellos… no es necesario que nos quedemos los dos.- te dice Vancouver decidido mientras revisa sus municiones.

-Bueno yo también puedo acribillar a todos ellos…- le contestas.- ¿Cuál es el punto?

-El punto es que estamos solo a dos niveles de llegar al nivel -4, y allí deben estar Leon y Hunter Headen ¿ los recuerdas? No sabemos cómo les estará yendo, pero te aseguro que deben estar con el tiempo en contra… propongo que uno de nosotros libere a Verónica y otro vaya al nivel -4.

-Bien, se oye justo, sin embargo dudo que uno de nosotros pueda con todos estos soldados, es bastante arriesgado considerando la cantidad de cosas “extrañas” y “no normales” que hay en este lugar… escúchame bien, es muy probable que quien se quede perezca… y Verónica también…

-Lo sé, pero es un riesgo que debemos correr..- te contesta Marco.- hay dos de los nuestros allá abajo que nos pueden estar necesitando… y basta con que uno vaya.



*Marco y Caroline decidan aquí que es lo que harán, pueden acordarlo aquí mismo en el blog:

-¿Quedarse ambos para salvar a Verónica?

-¿O basta con que uno solo se quede? (de ser así, pónganse de acuerdo sobre quién irá al nivel -4 y quién se quedará, no dejen pasar ningún detalle y si es necesario compartir elementos encontrados, háganlo)


La decisión que elijan afectará directamente la jugada de otros, suerte.




Creative Commons License
El diario de Leon S. Kennedy by Marcelo Carter is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

4 comentarios:

Lady Bateman & Puppeteer Raven dijo...

a ver si "marco" lo lee :B
yo diria que nos separemos, que vos te quedes a rescatar a Veronica y yo valla a buscar a Leon y Hunter
se por que lo digo ;D

Brian dijo...

si para mi tambien tiene que ir los 2 juntos para no separarse mas seria mas seguro para todos pero ellos no saben lo que le pasa a Leon tambien esta complicado espero que elijan lo correcto saludos muy bueno esto

Marcelo Carter dijo...

Ojalá Marco lo lea, sino convendría que hicieras una entrada pidiendole eso a Marco o.o, y a ver si está de acuerdo.

saludin.

Lady Bateman & Puppeteer Raven dijo...

uh que quilombo xD .. bueh no me arriesgo y hago la entrada u.u