martes, 24 de mayo de 2011

HUNTER HEADEN

La pared apenas nos protegía, podía ver los agujeros producidos por las balas a centímetros de mi pié… esperen, agujeros?!…
 -tenemos que pensar en algo Hunter, en estos momentos es cuando funciona trabajar en equipo...- León se encontraba pegado contra la pared al igual que yo, y seguramente sentía las balas igual de cerca que yo.... pero porqué se lo veía tan tranquilo?
   -No parece que sean muchos, y si intentamos...
  -No! –me dijo prediciendo mi plan- no vamos a darles la cara, sería muy entupido Hunter! Vamos... me dijeron que eras capaz de pensar en estas situaciones...
Sentíamos gritos y conversaciones cada vez mas cerca, si no nos apurábamos... tal vez no tendríamos salida...
   -Bien, pero estas de acuerdo con migo con que son pocos? pregunté casi a los gritos.
   -Supongamos que lo estoy, que pretendes? –me preguntó mirándome fijo.
  -Esperar el momento en el que los disparan disminuyan, balearemos el techo de  tierra  en dirección a ellos, seguramente te derrumbara pero podremos salir corriendo en dirección contraria.
-Te hubiera dicho que era una idea entupida en otra situación… pero es lo que nos queda, creo…
Solo paso un momento, pero parecía una eternidad… cuando las balas disminuyeron casi a la mitad.
-Ahora!- gritó León dando un paso al frente y abriendo fuego contra el techo del túnel, yo seguí su movimiento… los soldados comenzaron a retroceder, montones de tierra caía sobre ellos…
-Salgamos! -grité al ver que la tierra avanzaba hacia nosotros.
Corrimos una vez mas por el espantoso túnel.
-allá! Una escalera!- dijo León señalando un gran orificio en la pared de tierra.
Efectivamente era una escalera, era demasiado pequeña o por lo contrario nosotros demasiado grandes. Mientras subíamos… no paraba de pensar en que si ese era el mismo túnel por el que había corrido momentos atrás… estaba seguro de no haber visto esa escalera. Cinco minutos pasaron cuando vimos “la luz al final del túnel”… en este caso de la escalera…
Salí de ahí casi sofocado y con dificultad para respirar a causa del poco oxígeno, pero León en cambio miraba atónito a su alrededor…

-Acaso… este es el nivel-4?

No hay comentarios: