martes, 30 de agosto de 2011

Aniversario



















CAPITULO 2






El bar se encontraba casi vacío, perfecto al menos para mí. Sussman iba ya por la segunda botella, mientras que yo aún no iba ni por la mitad de la primera…, eso si, yo había encendido ya el tercer cigarrillo… la nicotina ya me había vuelto adicto…. Un asqueroso adicto.

-¿Supiste que repoblarán Raccoon City?- me dijo de pronto Sussman mientras yo jugaba a encender y a apagar mi micro-encendedor sin llama.

-Sí… creo que la ciudad ya está lista, solo falta llevar a la gente. ¿Cuál era su nombre ahora, “New Raccoon City”?

-Sí. Tardaron varios años ¿eh?... ¿no te gustaría ir a dar un tour de repente?- me preguntó Sussman en tono capcioso.

-No lo sé, ¿para qué?...

Guardé silencio y desvié mis vista al monitor de pantalla liquida que colgaba sobre la barra, allí pasaban el noticiero. Pasó un largo silencio hasta que finalmente pregunté:

-¿Y Chris Redfield?... ¿Cómo les ha ido con él?

-Sigue prófugo…- me contestó Sussman.- pero lo atraparemos tarde o temprano.

-Eso dijiste hace dos años…

-Bueno, dos años aún no es “temprano”…- me replicó mientras se servía otro trago. Su botella continuaba vaciándose.- Sus conexiones ya no funcionan, todo el mundo le está dando la espalda… estamos muy cerca.

-Redfield puede tener conexiones hasta en el mismo FBI.- le dije de pronto.- No me extrañaría que tú mismo le estés cubriendo la espalda.

-Jajajaja, este Leon…, y si tú aún estuvieras con nosotros te apuesto a que serías el primero en protegerle.

-Es probable…- le respondí sonriendo.- el tipo es un…, bueno, al menos “fue” un héroe. No hablo con él desde lo de Claire…

-Es un mundo distinto el de hoy en día, Leon. Ya no se necesitan “héroes”, sino mas bien gente que pague sus impuestos y no joda. Si me pides mi opinión… Chris es un buen tipo, pero cumplo órdenes, ¿qué le voy a hacer?

-Salirte, así como me salí yo.

-¿Para convertirme en un tipo amargado y adicto a la nicotina?- me preguntó mientras se ponía de pié.- Voy al baño, ¡ya deja de fumar!, por cada uno que enciendes yo me fumo la mitad…


Las horas corrieron de forma lenta aquella tarde, mucho más lentas de lo que yo hubiese querido. Una vez en casa, Max ejercitaba sus delgadas piernas en el monitor robótico… y yo le ayudaba.

-Va a haber una maratón para discapacitados en la escuela, papá.- me dijo de pronto Max.- Voy a participar.

-Eso es genial, hijo. ¿Cuándo va a ser?

-A fin de mes….

-Vaya, no queda mucho.- le respondí, y me acerqué a ajustar la velocidad del monitor para que Max pedaleara de forma más lenta.

-Hoy fueron a la escuela empleados de Capcell… nos dieron una charla sobre lo que hacían y hablaron de lo importante que es su trabajo en el área de la medicina. Una de las personas me dijo que yo podría volver a caminar gracias a la tecnología que estaban desarrollando… todo de forma natural… las células de mi columna se restaurarían…. Me dieron un folleto y me dijeron que considerara la posibilidad de trabajar allí una vez que terminara mis estudios. Es una empresa grande, no me parecieron tan malos…, no son tan malos, ¿verdad, papá?.... ¿papá?

Me había quedado mudo… luego de Umbrella, vino Tricell, luego Pharmaworld y ahora era Capcell, entonces ya no era un rumor…

-¿Eh?, ¡ah!... disculpa, hijo… mmm… no lo sé, supongo que esas personas no eran malas, pero los de más arriba, ¿Quién sabe? Jeje, igual tienes solo 14 años… tienes mucho por delante. Creo que tu madre ya tiene lista la cena… subamos.

Tomé en brazos al pequeño Max y lo senté suavemente en su silla de ruedas, luego abandonamos el sótano y subimos por la rampa que nos llevaba a la planta superior.


Eran las 2 de la madrugada y desperté gritando,… otra vez.

-¡Leon!, ¿qué sucede?, ¡despierta!... es solo una pesadilla…-me decía Jessica mientras intentaba calmarme.

-Oh… dios…

-Tranquilo, amor… ya pasó, estás bien…- me dijo mientras me aferraba a sus brazos.

-Oh, por Dios… ese sueño horrible…- comencé a decir y no pude evitar que las lágrimas se asomaran a mis ojos.- ese maldito sueño…

-Tranquilo, Leon… ya está bien…

-No, no está bien…, Jessica.- le contesté con amargura.- ha sido horrible, soñé nuevamente con el parque, contigo y con Max, y de pronto… toda esa gente, esa multitud… todos se convertían en… en… ¡esas cosas! Y me volteaba hacia ti, y tú también, Jessica, tú también te convertías en uno de ellos… y también el pequeño Max…

-Oh, querido….- me dijo ella.- ha sido solo una pesadilla, ya ha terminado…

Cerré mis ojos y no volví a abrir la boca, el resto del sueño lo guardé para mí. No podía decirle que lo que me hacía llorar era que en el sueño yo tomaba un hacha… y le partía la cabeza a ambos.


Al día siguiente me encontraba en plena avenida principal, repleta de gente. Iba a ver a Sherry Birkin, la última vez que le ví ella tenía alrededor de 12 años… ahora era una mujer cercana a los 50. Ella y mi otrora amigo Ark Thompson me venían hostigando desde hacía meses… ahora yo iba a ellos, pero primero… debía cruzar la avenida atiborrada de personas….


Bien, Viejito amargado,…. Respira hondo y da el primer paso…. Vamos…




… Muerte…


LEON S. KENNEDY 03:12 A.M.


Creative Commons License
El diario de Leon S. Kennedy by Marcelo Carter is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

2 comentarios:

skyler dijo...

muy buena la historia

Marcelo Carter dijo...

Gracias por dejar tu comentario, amigo Skyler :)