lunes, 8 de agosto de 2011

Solos en la obscuridad

(Segunda parte y final de la historia enviada por Rouse Riego ahora desde México jeje)



CAPITULO 2 y FINAL




En el camino le conté a Emma que llegue con Summers desde la base de St. Claude, que a nosotros también nos encomendaron la detención de Majonrha y le dije de la explosión al llegar a la Planta. Igualmente ella me contaba que la líder del escuadrón Taide Ramírez había llegado juntos con tres agentes más: Jonathan Harrison, Mark Roberts y Samuel Logan. Tenía un mal presentimiento, ¿como es posible que Lopart no nos dijera nada acerca de los cuatro agentes que vinieron antes que Summers y yo?, todo era más confuso, necesitaba encontrar las respuestas y saber que paso con Summers.Subimos hasta el último piso del edificio, muy dentro de mi ya no quería encontrar más infectados, por la sicosis que me dejo el último encuentro, al caminar por los pasillos una de las puertas de las oficinas comenzó abrirse, apuntamos inmediatamente y salió un hombre.

-¡Logan!.....- exclamo Emma acercándose a él rápidamente.

-¿Bradock?,….. no puedo creerlo eres tu!!, gracias a Dios eres tuuuu!!...- el hombre estaba muy lastimado, el uniforme del escuadrón que llevaba puesto estaba completamente desgarrado, tenia claros rastros de un violento ataque.

-¿Qué sucedió Logan?,…… ¿y los demás?-

-Nooo…….no lo sé, nos separamos en dos grupos para buscar en todo el edificio a los terroristas pero no encontrábamos a nadie……luego, salieron de la nada varios hombres y mujeres, tenían batas de laboratorio y gafetes de la Planta……¡¡¡nos atacaron, empezaron a mordernos a Roberts y a mí!!!….. – nos mostro una herida que tenía en su cuello, una feroz mordida, causada por algún infectado que lo ataco -….. y disparamos para matarlos pero no se morían,…….Roberts intento contenerlos pero se le fueron encima mordiéndolo, corrí para escapar de ellos,…….sé que suena a locura pero te juro que es cierto!!.....¡¡¡LO JURO!!!.......

-Te creo Logan, te creo, no te preocupes, vamos a buscar a los de…….
Logan cayó al suelo y comenzó a convulsionarse, eran los últimos efectos de la reacción del Virus-T, ya no había nada que hacer por él, murió al instante.

-¡¡¡¡Aléjate rápido del!!!......muévete!!!....- le grite a Emma para que no fuera atacada.

-No!!!….espera Leon!!!....-

-¡¡¡¡Ese ya no es Logan, ya está muerto, entiéndelo!!!.....-

-¡¡¡¡ESO YA LO SE!!!!..........- después de gritarme me miro suplicante- …. deja que yo me encargue,… ¿si?-

Emma desenfundo una de sus armas apuntando hacia el cuerpo de Logan,- lo siento Logan….lo siento tanto….. – repitió en voz baja una y otra vez, parecía que sabía muy bien lo que a continuación pasaría. Emma espero a que el cuerpo de Logan mostrara el efecto final del virus. Y así fue, le disparo en la cabeza terminando así con un infectado más. La mire y recordé lo que menciono cuando me curaba, que sus ex compañeros no sabían que Majonrha tenía el Virus-T y sobre Umbrella, no quería seguir teniendo la duda y le pregunte.

-¿Cómo sabes del Virus-T y de Umbrella?-

-¿No crees que es inoportuna tu pregunta?- pregunto algo molesta

-Pues siento mucho ser “inoportuno”…… pero tengo muchas preguntas que quiero que respondas…..¡¡ahora!!-

-¿Por qué es tan importante saber eso ahora?...¿no puedes esperar?-

-Entre más pronto lo sepa podre entender todo respecto a ti, NO muchos saben del nombre del Virus-T y de que Umbrella tuvo que ver en su creación, esa información la conocemos los que vivimos más de cerca el incidente en Raccoon City y algunos miembros del Gobierno, por eso te pido que me respondas-

Permaneció callada por unos largos segundos y después me miro.

-“Te propongo algo”……si salimos de esto con vida te contare todo lo que quieras saber ….y hasta te invitare una cerveza..….pero!!, concentrémonos ahora en buscar a tu compañero y a los míos, y si bien nos va……detenemos a Majonrha, ¿estas de acuerdo?-

La observe meditando sus palabras - …tus poderes de persuasión son extraños, …… de acuerdo – respondí sin pensarlo más, debo admitir que su propuesta fue tentadora.
Nos dirigimos hacia el final del corredor hasta llegar a una puerta de metal que decía: “Termodinámica / Destilación”, sin pensarlo más decidimos entrar.












No se distinguía mucho por lo obscuro, aun así continuamos bajando por unas escaleras, todo estaba extrañamente tranquilo y silencioso, corrió por mi espalda un raro escalofrió que altero todos mis sentidos, - ¡necesito estar centrado y calmado!- me repetía una y otra vez pensando. En cambio Emma permanecía concentrada y preparada ante cualquier sorpresa, mirando hacia todo su entorno, cuidando en todo momento sus espaldas y las mías. Me hizo recordar viejos tiempos, cuando mis nervios no estaban tan alterados por tantos sucesos imprevistos por los infectados o por tantas pesadillas que durante noches no dejaban que conciliara el sueño.De pronto una voz comenzó hablarnos.

-¡¡Alto……suelten sus armas!!-

-¿Quién eres?...........sal de donde te encuentres!!!………….- mire a todos lados pero no salía de su escondite.

-No sean tontos……nosotros los superamos en número……no cometan la estupidez de hacer que los matemos………aun….ja ja ja ja!!!....- mientras la voz se atacaba de risa nos arrojaron una granada de humo que contenía un gas somnífero, el gas era tan fuerte que nos hizo caer como moscas a los dos.

Una vez mas caí inconsciente, supongo que esta vez no pasaron muchos minutos, cuando desperté estábamos recostados en el piso atados de las muñecas, Emma todavía permanecía dormida, al estar más despabilado empecé a escuchar murmullos, era esa voz, la voz que permanecía escondida se hizo presente.

-Lo veeen…..??, ustedes son solo dos, ja ja ja……par de estúpidos…..deben estar locos por venir solos a esta cueva de alacranes……ja ja ja……-

No me gusto su comentario pero fue irónicamente cierto.El sujeto que hablaba tenía un aspecto similar a lo que me conto Summers de camino aquí, barba abundante, ropas del Medio Oriente y el acento muy pronunciado.

-Señor Kennedy, ¿me imagino que ya esta mas despierto?, ¿verdad?- dijo el sujeto mientras continuaba riéndose.

-¿Como es que me conoces?-

-Ohhh…..es usted un hombre importante….un Agente del Servicio Secreto…..que protege al presidente de Estados Unidos……¿como no podría conocerlo?….por eso está aquí…-
Quería entender lo que decía pero era todo más confuso, necesitaba saber que sucedía, así que le seguí el juego.

-Veo que sabes a que me dedico, ¿y supongo que me hablaras de ti ?, ¿Majonrha?-

-¡¡¡El no es Ahmed Majonrha!!!- exclamo Emma muy alterada, no me había dado cuenta cuando despertó.

-¿Cómo que no es Majonrha? ,¿estas segura?-

-¡Lo conozco a él y a este maldito por fotografías de la INTERPOL, te aseguro que no es Majonrha!!!-

-Entonces……¿quién es ese?-

-¡El es Rahaa Baijeet, la mano derecha de Majonrha, un asesino igual que el-
-¿Asesino?......¿Yooooo?......ja ja ja - el sujeto de nombre Rahaa Baijeet se señalaba a si mismo de forma sínica - ….Yo prefiero decir que solo cumplo con la voluntad de nuestro líder, voluntad que no muchos comprenden….como ustedes-

-¿La “voluntad” de un demente como tu líder justifica asesinar a gente inocente?, ¿y experimentar con un peligroso virus para hacer daño a otros?....- lo mire con asco -…. ¡eres una basura!, ¿dónde se supone esta tu líder que no es capaz de dar la cara?, ¡HABLA!.....-

Baijeet se aproximaba a mí, quitándose parte de las ropas que lo cubrían y sacando un reloj de bolsillo.

-Mientras estamos aquí charlando de lo mucho que aborrecen a nuestro líder y sus métodos, el está a menos de 2 horas de entrar a la Embajada de Estados Unidos en Inglaterra, para la Reunión anual de la O.N.U, en donde los líderes mundiales más importantes estarán ahí, en especial tu presidente…. – dirigiéndose a mi apuntando con un cuchillo –…. pasando ese tiempo Ahmed liberara el Virus- Ten la Embajada, infectando a todos los presentes-

-¿Con que motivo?.....,¡RESPONDE! – estaba comenzando a enfadarme.

-Una vez que el virus infecte a todos estarán desesperados en encontrar una cura, Ahmed les ofrecerá la vacuna del Virus – T con la condición de cumplir nuestras demandas, lo de siempre…..dinero claro…-

-Pero…… no es posible!!,- dijo Emma -….. nos confirmaron que Majonrha estaba aquí!!.....no tu!!!-

-¡¡¡Ustedes los americanos se burlan de nuestra gente…….dicen que todos tenemos el mismo aspecto y que no nos distinguen porque nos vemos iguales por como vestimos o hablamos…..!!!, aprovechamos sus burlas para despistar a los suyos, mientras ustedes “ la gente más preparada para proteger a su país” de personas como nosotros….. perdían el tiempo buscando a nuestro líder en esta Planta, el aprovecho la oportunidad de llevar a cabo su cometido……en Inglaterra-

Ahora todo empezaba a encajar, caímos todos en una maldita trampa, Baijeet era la carnada mientras nosotros jalamos de la caña de pescar, lejos de capturar al pez más grande solo pescamos un trozo de lata oxidada, metafóricamente hablando. Baijeet le ordeno a cuatro de sus hombres levantarnos del piso y sujetarnos de los brazos, uno de cada lado.

-Les daré la oportunidad de que se salven….- Baijeet se dirigía a mí, levantando un enorme fierro del piso- ….si juras lealtad a nuestra causa te dejaremos vivir, ¿te gusta la idea?-

-No soy un asesino….y no deseo serlo nunca, y menos para estar con personas de tu calaña, ni loco!!….. ¡¡mejor muerto!!…..- no terminaba de hablar cuando me saco el aire de un golpe con el fierro.
Baijeet volteo a ver a Emma y camino hacia ella, con una mirada pervertida le hizo la misma pregunta. Emma lo miro con el mismo asco que yo, respondiéndole como merecía.

-Prefiero morir de pie..…que vivir de rodillas sirviendo a malditos dementes igual a ti……-

-Que pena…..- Baijeet le dio un fuerte puñetazo en la cara, haciéndola sangrar por la boca y la nariz.

-¡¡¡Mal nacido!!!……NO la vuelvas a tocar……¿¿me oíste??- sentí que mi sangre se calentaba conforme observaba al maldito de Baijeet lastimando a Emma, sin darle oportunidad de defenderse.

-Es una lástima…..con lo bella que eres te podías a ver salvado, ni hablar…..entonces morirán los dos……junto con ellos…..- Baijeet le ordeno a sus hombres que jalaran una cortina que cubría parte de la pared frente a nosotros, dos de los compañeros de Emma estaban encadenados a la pared, golpeados y lastimados, la mujer que se encontraba entre ellos lucia peor que el otro tipo.

-Oh por Diooosssssss……!!!, ¿qué les hiciste?…….. Maldito!!!………..-
Emma observo la demacrada apariencia de sus compañeros, sin hacer menos al otro agente era obvio que le dolió mas ver a la compañera que le pidió su ayuda.

-¿Taide?......., Taide háblame!!!……- Emma insistió, tratando de averiguar si su amiga se encontraba aun con vida. Lo maltratado de su rostro no le permitía abrir por completo los ojos, sin mencionar que su cuerpo estaba lleno de rasguños.

-¿Emmmmaaaaa……?, ¡¡¡Eeemmmmmmmaaaaaaaaaaaa…..!!!- dijo débilmente, no podía hablar por la misma razón de la gravedad de sus heridas.

-Ahora decide…..¿quien morirá primero, eh? – Baijeet saco de nuevo el cuchillo apuntando a los agentes - ….será él??....o podría ser ella??.....- hizo una larga pausa, haciendo más desesperante el suspenso -….¡¡que sea el primero!!.....- enterró el cuchillo perforándole la garganta del agente.

-Harrisoonnn………!!!!, - exclamando con gritos de dolor Emma, solo vio como lentamente se desangraba el agente Harrison.

-Bastardo!!!……..detente yaaaa!!!!……….- no podía soportar ver al hombre sufrir a manos de un maldito sádico.

-Bien…..esto es muy entretenido….pero no tengo toda la noche para ver como lloriquean y me insultan… – uno de sus hombres le paso a Baijeet una pequeña caja de cristal, sacando de ella una jeringa con un raro liquido -….es hora de descubrir lo que puede hacer este virus..-

-¿El Virus – T?, ¿tu tienes el Virus – T?- le pregunte.

-Nooooo, ….. este es el Virus – G….- mientras lo decía Baijeet le inyecto el virus al moribundo de Harrison.

-Leon……¿Qué es el Virus –G?- me pregunto Emma desconcertada.

-Es mucho peor que el Virus –T, siento decirte que no te gustara lo que va a pasar…..- solo le pude decir eso, en esos momentos no había tiempo para explicarle con lujo de detalles.

Harrison empezó a temblar, paso en un solo y doloroso momento, su cuerpo comenzó a perder toda forma humana, transformándolo en un ser monstruoso y amorfo, nunca había visto el efecto del Virus – G , solo supe hace años lo que le paso en un muchacho más joven que yo, Claire lo conocía y creo que su nombre era Steve, lo convirtió en la misma criatura que ahora emergía del cuerpo de lo que fue Harrison. Emma solo miro con horror la transformación, tratando de contenerse y no gritar por el terrible aspecto que cobro su compañero.












-Yo me encargaría de eliminarlos pero tengo más cosas que hacer…..que él se encargue de ustedes tres…..ja ja ja!!!………vamonos muchachos…..- Baijeet y sus hombres se retiraban del lugar cuando el monstruo terminaba de formarse por completo, subieron por las escaleras y se perdieron entre las sombras.

-¡¡Emma…….reacciona……..tenemos que salir de aquí pronto!!!…...- le dije tratando de zafarme de las amarras de las muñecas.

-Leon!!…..en mi bolsillo trasero tengo una navaja pequeña….trata de sacarla y záfate tu primero….- Emma se puso de espaldas hacia mí para que pudiera sacar la navaja, la saque justo antes de que la formación de la criatura llegara a su fin. Corte las amarras de mis muñecas y acto seguido corte las de Emma.

Comencé a disparar a los puntos débiles del cuerpo de la criatura mientras que Emma corrió hacia donde se encontraba Taide para protegerla con su cuerpo.

-¡¡¡Emma…….dispárale en el ojo y en la cabeza!!! – le grite a todo pulmón, desenfundo sus armas y disparo tal como le indique, entre los disparos Emma desencadeno a Taide de la pared, tratando de ponerla a salvo.Podría decir que vaciamos todas nuestras municiones sobre la criatura, pero sin ningún resultado favorable, -…¿donde diablos estará Summers?....- pensé mientras colocaba mi último cargador.

-Kennedy!!!……aléjense de esa cosa!!...- era Summers el que grito, hablando del Rey de Roma.

Summers lanzo una granada hacia la criatura, recuerdo que me dirigí a la pared, cubriendo esta vez mis oídos para que el ruido del estallido no me afectara como la última vez, la granada estallo lastimando de gravedad a la criatura, aunque todavía seguía viva. La criatura se enfureció por el ataque y dio un enorme brinco hacia Emma y Taide.

-Emma!!……cuidadooo!!……- corrió lo más rápido que pude para evitar que las atacara pero por más que lo intente no podía llegar a tiempo. Antes de que la criatura llegara hacia ellas Taide empujo a Emma lejos del alcance del monstruo, fue en cuestión de milésimas ya que cuando empujo a Emma la pobre de Taide Ramírez fue embestida y ferozmente atacada por la criatura.

-Taideee…… Taideeeeeee!!!!!!!…….- Emma saco toda su variedad de cuchillos y los lanzo a la cabeza del monstruo, sin darle oportunidad de atacar otra vez.
Al igual Summers saco de su mochila negra un raro dispositivo con números.

-¡¡¡Granada!!!.....- grito antes de arrojarla a la criatura.Con el último cartucho le dispare hasta agotar mis municiones.

La granada que Summers le arrojo hizo una cuenta regresiva a partir de 5, afortunadamente esta ultima logro por fin terminar con la existencia del monstruo, destruyéndolo casi por completo.

-Vaya….fue difícil de matar el maldito…..¿eh?...- dijo Summers en tono de gracia.

-¡¡¡Cállate Summers!!!……era uno de sus compañeros….ten un poco mas de respeto…- lo sujete del chaleco y apunte con el dedo hacia Emma, haciéndole referencia a Summers del mal gusto de su comentario.Emma se arrodillo junto a Taide, el cuerpo de su amiga estaba desfigurado por el ataque, aunque Taide seguía viva entro en estado de shock, Emma la miro impotente ante la agonía que sufría su amiga.

-Puedo…..pedirte……un favor??....- Le dijo Taide a Emma con las pocas fuerzas que le quedaban.

-Lo que tu quieras…..dime-

-Si algún día….. vas a Venezuela……dile a mis Padres que lo sient……- Taide se retorcía por el dolor y Emma le sostuvo su mano hablándole en español hasta que Taide murió lenta y dolorosamente. En ese momento me hubiera gustado traer conmigo un diccionario inglés/español para entender lo que hablaba. Emma solo miro el cadáver de su amiga, la sostuvo del cuello haciéndole una llave para romperle el cuello antes de que el cuerpo de Taide presentara el efecto del virus por el ataque del monstruo, al final solo le cerró los ojos.

-Lo siento….no lo sabía…..fue estúpido lo que dije….- contesto Summers avergonzado de si mismo.

-¿Dónde demonios estabas?.....casi nos matan y sin tener noticias tuyas!!!-

-Estaba revisando los alrededores de la Planta, no había nada interesante o sospechoso conforme avanzaba, pero encontré un helipuerto en el techo del último piso del edificio, en él hay un helicóptero Black Hawk, no había nadie dentro pero había suficiente arsenal para iniciar una Revolución-

-¿Un helicóptero?, Baijeet debe estar huyendo en el justo ahora…… el muy desgraciado nos lleva mucha ventaja…-

-¿Baijeet?,….¿Rahaa Baijeet?, ¿qué hace ese aquí?..- me preguntaba mientras se rascaba la barbilla.

-Luego te explico…..veamos si podemos detenerlo antes de que se aleje de aquí…..- voltee a ver a Emma, sus ojos estaban inundados de lagrimas- ….Emma, ¿si quieres quédate aquí en lo que Summers y yo nos dirigimos al helipuerto?.

-No!!…..- seco sus lagrimas con su mano y me miro- ….vamos…. no perdamos más tiempo…-
Afortunadamente el helipuerto se encontraba a un piso de nosotros, sin embargo al llegar no encontramos el helicóptero, mire en dirección norte y vi el helicóptero alejándose, ya estaba demasiado lejos de nuestro alcance.

-Maldición……huyo el maldito!!...- exclame molesto.

-Relájate!!……no irán muy lejos…..- Summers saco de sus bolsillos un control remoto - ….¿recuerdas que te mencione que había encontrado el helicóptero?, pues les deje un recuerdito para que “no nos olviden”….- presiono un botón rojo en el centro del control remoto, y en cuestión de segundos el helicóptero hizo explosión, cayendo en picada y estrellándose en medio del bosque.

-Ya es una preocupación menos……¿pero que hay de la Embajada en Inglaterra?, ¿qué podemos hacer?, solo queda una hora antes de que Majonrha infecte a todos con el Virus –T….- dijo Emma.

-¿Embajada?, ¿ de que rayos estás hablando?, ¿de que me perdí?, ¿ y quien eres?- exclamo Summers confundido dirigiéndose a Emma.

-Es cierto……lo había olvidado…..- trate de pensar en como podríamos evitar que Majonrha atacara a todos para salirse con la suya, como alertaríamos al Secretario de Defensa para que detuvieran a Majonrha antes de que diera inicio la Reunión anual de la O.N.U.Emma le explico a Summers el motivo de nuestra preocupación. -Tú tienes un radio comunicador, avísales a tus superiores lo que pasa y que actúen rápido – le dijo Emma a Summers.

-¡¡Este es un radio de onda corta, solo abarca 15 kilómetros, estamos demasiado lejos para que mis superiores me escuchen!!!...es inútil en este caso….- respondió señalando su aparato.

-Ya se a quien acudir!!- dije muy seguro, aunque no me agradaba la idea. De tanto pensar como se solucionaría el problema me vino a la mente un nombre: Hunnigan
Ella tiene contacto directo con el Vicepresidente y la mayor parte de los jefes de Estado, solo ella podría dar la alerta del atentado que planeaba realizar Majonrha y avisarles con tiempo antes de que sucediera una tragedia. Me desagradaba mucho la idea de tener que hablar con ella, sin embargo, esta vez no se trataba de algo personal, si no de un asunto de vida o muerte. Le llame por la línea privada de la Casa Blanca, por suerte respondió pronto.

-Hola Hunnigan!!-

-{Leon…..vaya sorpresa…no te había visto desde hace tiempo, ¿que sucede?}-

-Hunnigan, necesito pedirte un favor, es importante-

-{ Si es algo personal pídelo en horas no laborales, pero si se trata de trabajo, te escucho}-

Le conté todo lo más rápido y conciso posible, haciendo énfasis en el ataque a la Embajada y lo que ocurrió en la Planta Química, escucho silenciosamente, haciendo a un lado su sarcasmo.

-{Esta bien Leon, daré aviso de inmediato para que detengan a Majonrha antes de que inicie la Reunión, te avisare cualquier cosa que suceda}-

-De acuerdo Hunnigan, espero tu llamada-

Mientras esperaba la confirmación de Hunnigan le conté a Summers lo que sucedió después de que nos separamos, de cómo me encontré con Emma y la trampa que nos tendió Baijeet.

Pasaron apenas 30 minutos cuando Hunnigan me llamo.

-{Leon… buenas noticias, acaba de llamar el Secretario de Defensa, me confirmo que hace 15 minutos detuvieron a Ahmed Majonrha en la entrada de la Embajada, el hombre se vistió y arreglo igual que un americano, incluso se afeito para pasar desapercibido, entre su ropa encontraron una invitación de la Casa Blanca para asistir a la reunión, también tenía en su poder las muestras del Virus – T que habías dicho, junto con la vacuna}-

- ¿Tienen alguna idea de cómo logro conseguir esa invitación?-

-{Todo indica que el actual jefe de la Base St. Claude en Washington, el Mayor Clayton Lopart, les proporciono a los terroristas información clasificada de las giras y visitas del Presidente por el mundo, al igual se encargo de avisarle a Majonrha que el mejor equipo de S.W.A.T y el Agente más cercano al servicio del Presidente, es decir, tu Leon, los dejarían fuera del camino para que no echaran a perder lo que tenían planeado hacer en la Embajada. Lopart fue detenido minutos atrás y está siendo interrogado, quizás nos proporcione mas información con respecto a Majonrha y su conexión con Umbrella}-

-Ya veo…..ahora todo ya está más claro. Gracias por mover tus influencias-

-{No hay problema….y la próxima vez no te desaparezcas tanto tiempo Leon, nos veremos después}-

Se me revolvió el estomago cuando dijo lo último: “no te desaparezcas tanto tiempo”, solo por prudencia no le dije lo que estaba pensando en ese momento de ella.
Summers logro comunicarse con la Guardia Forestal para que fueran apagar el incendio provocado por la caída del helicóptero, minutos después los Bomberos llegaron y controlaron el incendio, todos los que iban dentro del helicóptero murieron, y un equipo especial enviado desde Washington entro a las instalaciones de la Planta para eliminar a los infectados que estuvieran dentro.

-Iré con el equipo que enviaron para cerciorarme que todo esté bajo control, no dejaremos que algún infectado salga del edificio y se convierta en un peligro para otros – dijo Summers .

-De acuerdo….- le respondí. Al alejarse Summers voltee a ver a Emma, estaba callada y sentada mirando a lo lejos mientras los primeros rayos del Sol tocaban el horizonte matutino.

-Emma…..¿te encuentras bien?- le pregunte

-Me gustaría decirte que si………pero estaría mintiendo……- respondió en un tono de tristeza y melancolía.

-Lamento lo de Taide, - le dije -….se lo que se siente perder a un amigo…..en especial si lo apreciabas mucho-

-Es mi culpa…..si tan solo hubiera llegado antes…..quizás estarían aun vivos-

-No fue tu culpa….tu no hiciste que Lopart los enviara a esta misión suicida…..y sin saber a lo que se enfrentaban-

-Lo sé…..pero no dejo de pensar que personas como Taide y los demás murieran de una forma tan cruel, lo último que Taide me dijo antes de morir fue que ya estábamos a mano –

-¿A mano?, ¿porque?-

-Hace dos años Taide fue tomada como rehén durante un ataque por un grupo de fanáticos religiosos en la Estación Central de Trenes en Nueva York, Lopart nos dio la orden de no rescatarla y que abriéramos fuego en la estación para matar a todo aquel que pusiera en peligro la vida de los civiles, pero no me importo su orden y fui a sacarla de ahí, con algo de dificultad pero salimos ilesas. Cuando hable con Lopart para explicarle el porqué desobedecí su orden me dijo: “Nadie es indispensable….todos somos reemplazables….”, y me echo del escuadrón por ser un “mal elemento”. Por el contrarioTaide me agradeció lo que hice por ella y me dijo que algún día me lo pagaría. Y así lo hizo…..pero no quería que fuera a costa de su vida-
-No te tortures así………tu misma dijiste que Lopart es un imbécil inhumano, personas como el no saben apreciar el valor de la vida ni son leales a la gente que está más cerca de ellos, hiciste lo que pudiste para ayudarlos y estoy seguro de que Taide aprecio mucho que llegaras a apoyarlos aun cuando ya no eras parte de S.W.A.T, les demostraste que podían contar contigo sin importar de lo que se tratara, así que no te sientas culpable por eso….- Creo que de algo le ayudo lo que le dije, ya que el semblante triste que tenia la cambio por una sonrisa.

-Eres un hombre muy noble Leon, no sé como pagar el apoyo que me diste, y tus palabras…… te lo agradezco en verdad….. – se levanto y se acerco a mí, dándome un beso en la mejilla –… ahora debo irme….-

-Espera!!!……dijiste que me contarías todo respecto a ti!!!……-

-Y lo voy a cumplir…..solo que será en otra ocasión, debo cumplir un favor que me pidió Taide…....espero nos veamos otra vez pronto…….- guiño su ojo y se alejo corriendo, perdiéndose entre los frondosos árboles de Astoria.

Me volví a quedar solo, otra vez como siempre, -… debí pedirle su número telefónico… ¿como se me pudo pasar ese detalle?- Revise mis cosas para verificar que no me faltara nada y me percate de algo curioso, había un pedazo de papel pegado con cinta en la funda de mi arma, lo abrí y vi que tenía escrito un mensaje:
(Este es mi numero de localizador personal, 555-17-69, si alguna vez necesitas ayuda puedes contar conmigo. Emma Bradock
P.D. luego nos tomaremos la cerveza que te debo)

Una chispa de alegría volvió a mi cuerpo al ver esa nota

















FIN



tengo el presentimiento de que la volveré a ver……muy pronto

LEON S. KENNEDY , 12:34 a.m

No hay comentarios: