viernes, 5 de agosto de 2011

Solos en la obscuridad

(Historia escrita por Rouse Riego desde Argentina, gracias Rouse :) )














*Esta historia consta de dos capitulos.



CAPITULO 1



No había tenido ninguna actividad en los últimos cinco días desde mi última misión, no recordaba la última vez que había estado tanto tiempo inactivo y sin que me reportaran algún problema, atentado o situación que requiriera de mi presencia e intervención, aunque debo reconocer que ya empezaba a sentirme más tranquilo, en el aspecto de que no me sentía tenso, podría decirse que comenzaba a “relajarme” al fin, después de muchos años.

Estaban por dar las diez con treinta y dos minutos de la noche, dentro de la tranquilidad de estos días me sentía algo aburrido, así que prendí un rato la tele, -quizás hay algo bueno que ver!- me dije, recorrí todos los canales pero nada me llamo la atención, apagué la tele y me dirigí a mi recamara, estaba ya listo para irme a la cama y descansar, o bueno, ese era mi propósito, hasta que algo lo echa a perder, en ese momento sonó el alerta de mensajes de mi celular. Confieso que tenia la firme intención de no revisar de quien era el mensaje o de que se trataba, sin embargo, algo que nos enseñaron en la Academia de Policía es que sin importar de que se trate, si es urgente o no, el deber es primero.

No reconocí el número pero lo más importante era el contenido del mensaje:
{Urge que te presentes en el Hangar 09 a las 2300 horas en la base St. Claude, se puntual. Elliot Summers}

-¿A las 2300?.... ¿Que hora es?- voltee a ver mi reloj, eran ya las 10:40 p.m - ¿quieren que me presente allá en veinte minutos?......, ¡¡diablos!!-

Me arregle lo más rápido que pude teniendo todo mi equipo listo, subí al auto para ya estar en camino al Hangar, que estaba a media hora de distancia de mi departamento.¿Elliot Summers?














el nombre me sonaba conocido, y enseguida lo recordé, era un miembro del escuadrón del Departamento de Defensa en la Casa Blanca, era experto en armamento de artillería pesada y explosivos, aunque no lo conocía en persona Chris Redfield me hablo sobre él, me conto que él fue el responsable de hacer estallar el puente de la entrada principal a Raccoon City cuando lo declararon como Riesgo Biológico por el brote del Virus –T, en ese entonces el Secretario de Defensa considero lo peligroso que sería dejar que un virus tan mortal se esparciera, así que para evitar catástrofes en la poblaciones vecinas le ordeno directamente a Summers que lo destruyera, desde entonces nadie sabía de él, hasta ahora.

Pise a fondo el acelerador para llegar lo más rápido posible al Hangar, pero era casi imposible llegar puntual si te avisan veinte minutos antes, sobre todo si esta a treinta minutos de distancia. Con algo de apuros llegué.
Estacione el auto y me dirigí a pie al número 09 de la base, al llegar estaban dos hombres esperándome con los brazos cruzados y serios. Me acerque a ellos para reportarme.

-Buenas noches Señores - le extendí la mano al hombre que se encontraba más cerca de mi pero no correspondió mi saludo.

-¡¡Llegas tarde!!- contesto en tono molesto, era un hombre con uniforme azul marino.
-¿Tu eres Kennedy, cierto?- me pregunto dando dos pasos hacia mí el sujeto de al lado, quien tenía puesto un chaleco Kevlar.

-Mi nombre es Leon Scott Kennedy….- pese al mal recibimiento conteste calmado - …llegue un poco retrasado ya que NO tuvieron la molestia de avisarme sino hasta en el último momento, quizás de haberme avisado con tiempo hubiera llegado a la hora que se me indicó-

-¿Quien te crees muchachito impertinente?, tu no nos debes decir que hacer ni das las ordenes aquí, soy yo quien las da, ¿entendido? – dijo el tipo que no me dio la mano cuando lo salude y me miraba como si fuera un insecto para él.

-¿Y quién es Usted?-

-¡¡Soy el Mayor Clayton Lopart!!, para que lo sepas!, soy el jefe en esta base aérea, ¡y quien no respete mi rango lo castigo!, ¿está claro?-

-¿Es decir que va a “castigarme”? – le pregunte burlonamente – solo para que lo sepa “Mayor” no soy uno de sus soldaditos, no recibo órdenes de Usted, yo obedezco a gente que tiene algún rango por el respeto que se ganaron por los suyos, no por las medallas que presumen colgándoselas en el uniforme-

-¡¡Miserable pedazo de mier……!!-

-Ya basta!!!........- interrumpió tajantemente el sujeto con el chaleco antibalas- no vamos a perder el tiempo con insignificancias …….ocúpense en actuar pronto para resolver éste problema……-

Lopart estaba enfurecido, creí que seguiría diciendo pestes sobre mí, sin embargo solo se dio la media vuelta y se retiro sin nada más que decir.

-De acuerdo….- respondí - tal vez ahora si podrías decirme de la razón del porque me llamaron, el mensaje que me enviaron decía:“Urge que te presentes…”, así que heme aquí, soy todo oídos-

-Bien Kennedy, se nota que eres serio en tu trabajo, eso me gusta, ya empiezas a caerme bien… jeje, - lo dijo sonriendo- … por cierto soy Elliot Summers, el que te envió el mensaje, lamento no enviártelo con tiempo pero no tenía idea que vivías tan lejos, Redfield me paso tu numero, el me dijo que para este tipo de trabajos tú eras el indicado, ojala no te moleste…-

-Supongo que sí lo hizo fue porque se trata de algo importante…- esperaba que así fuera, no le doy a cualquiera mi numero de celular.

-Así es, pero ya estamos muy retrasados, te explico todo en el camino, sube…-

apuntó con el dedo hacia un helicóptero que empezaba a echar andas los motores.
Durante el trayecto Summers me conto que la C.I.A sospechaba que se efectuaría un atentado bio-terrorista en la Planta Química de Oregon, que días atrás identificaron y detuvieron en la Terminal Aérea de Baltimore a un miembro de un grupo denominado “Elegidos de Alá”, dirigidos por Ahmed Majonrha, un peligroso genocida , quien fue cómplice de los experimentos que realizaba Umbrella, ayudando a Albert Wesker a esparcir el Virus –T en pequeños poblados en el Medio Oriente. Al interrogar al sujeto que detuvieron dio información de que Majonrha conservaba en su poder unas muestras del virus junto con la vacuna, y que la utilizaría en la Planta Química para continuar con experimentos genéticos.

-Como veras el panorama no es bueno… – dijo Summers -…. hace una hora nos confirmaron de que vieron a Majonrha entrar a la Planta acompañado de algunos de sus hombres, no debemos darle la oportunidad de realizar sus monstruosidades en más víctimas inocentes, el tipo esta demente pero es demasiado astuto, ay que tener mucho cuidado, tenemos la encomienda de detenerlo a como dé lugar, vivo o muerto, pero siempre es mejor “muerto”, ¿no crees?-

-Muerto no pagara por el daño que ha hecho a otros…. – le dije sin bromear – y vivo se pudrirá en prisión de por vida…

-Si…., tal vez tengas razón Kennedy, afortunadamente estabas disponible para esta misión-

Me pareció un poco raro que Summers me contactara para esta misión, por lo regular es Hunnigan la que me da indicaciones y me envía la información necesaria para empezar a trabajar. Pero mejor para mi, desde lo de Europa con Redfield, que le habían dado la orden de eliminar a Rose, no he querido cruzar palabra alguna con ella, me decepcionó mucho darme cuenta que se prestara a un acto tan abominable, darle indicaciones a Redfield de eliminar a una inocente niña, engañarme y no decirme nada, - y yo que le insistía tanto que saliéramos juntos-, ni hablar.

-Estamos a diez minutos de nuestro destino, prepárate!!…..- mientras lo decía Summers empezó a guardar cargadores en uno de los bolsillos de su piernera y a colocarse la fornitura con su respectivo equipo, tomó una pequeña mochila negra y metió en ella diferentes tipos de explosivos, algunos con cronometro incluido, algo así….

Ya estaba listo pero revise rápidamente una vez más meticulosamente mi equipo . Termine justo a tiempo, ya habíamos llegado al lugar.

-Es aquí… ¿estás listo?-

-Todo listo…..andando-

Summers y yo estábamos listos para empezar esta misión, detener a Ahmed Majonrha y evitar otro desastre viral.

La Planta Química se encontraba en medio del bosque de Astoria, a 6 kilómetros lejos de la civilización, así que no era necesaria una evacuación.

Descendimos del helicóptero a dos kilómetros de distancia para que no se enteraran de nuestra llegada, el resto del recorrido lo hicimos a pie y después de 20 minutos al fin llegamos, pudimos ver la Planta Química que se encontraba colina arriba, no estábamos ni a 30 metros de las instalaciones cuando hubo una fuerte explosión.

-Que demonios…..y esa explosión??!!......- el estruendo de la explosión fue tan fuerte que por un minuto me quede sordo

Summers me decía algo pero no podía entenderle nada a causa de la explosión, entonces hizo señas con sus manos, decía que él se adelantaría y que lo esperara aquí. Mientras Summers se adelantaba yo me recuperaba de la sordera pasajera que tenia. Dos minutos después Summers volvió.

-¿Te sientes bien?-

-Si, ya puedo escucharte…- le respondí todavía algo aturdido- …la explosión me dejo sordo por unos momentos.

-Es normal cuando no estás acostumbrado como yo…. – se rasco el mentón cuando lo dijo - ….son gajes del oficio…..

-¿Que paso?, ¿ pudiste ver algo?-

-No mucho, la explosión causo un apagón en toda la Planta, sin electricidad es más difícil ver-

-¿Y no hay forma de entrar?-

-Pues veras…. parte de la estructura del primer piso está en ruinas, y algunas entradas están bloqueadas por el derrumbe de la explosión, solo encontré una forma de entrar, sígueme…..-

Nos acercamos a un montón de escombro pegado a la pared. Summers se paro encima de él y verifico que fuera estable y soportara su peso.

-¿Si escalamos por aquí lograremos subir al segundo piso, que opinas?..-

-Tu eres el experto, si estás seguro entonces hagámoslo- le pase una linterna que saque de mi bolsillo y escale tras él con mucho cuidado.

Summers tenía razón, no podía ver ni mi nariz con tanta oscuridad que había dentro de las instalaciones, por lo menos la poca luz de la luna llena nos permitía distinguir el suelo en el que pisábamos, el problema era que esa noche estaba algo nublado, aun con la linterna no era suficiente luz, no quería que la vista me fallara así que tuve que confiar en mis otros sentidos y poner atención a cualquier señal de peligro.

-Avancemos para encontrar pronto a Majonrha e irnos de aquí- susurro Summers - sugiero que vallamos hacia la…..-

-No!!!…- lo interrumpí- separémonos y así cubriremos más terreno, si encuentras alguna pista me llamas por el radio comunicador-

-De acuerdo……suerte!!….-

Summers se dirigió hacia un pasillo estrecho dando vuelta a la izquierda, yo fui en sentido contrario y me tope con unas escaleras, y decidí subir.Algo no me quedaba claro, si Inteligencia confirmo que vieron a Majonrha entrar a la Planta, entonces ¿porque estallo si se suponía el estaba aun aquí y quién demonios causo la explosión?, por más que lo pensé no encontré lógica alguna.

Seguí caminando hasta topar con pared virando a la derecha, mire el piso que se encontraba parcialmente destruido, lo que quedó del piso eran pedazos de madera desquebrajada, no se podía pasar por ahí, sin embargo, no había marcha atrás, traté de pisar con cuidado, por un momento se me ocurrió la estúpida idea de que los pedazos de madera soportarían mi peso, - si piso con cuidado no caeré….- pensé, y una vez más me equivoque.

-Maldición!!!….- lo que temía, el piso termino por romperse

Durante la caída me golpee la cabeza, abriéndome una enorme herida, lo siguiente que sentí fue cuando me estrelle contra el suelo que le puso fin a mi caída. Una vez ya tirado en el frio y empolvado suelo trate de ponerme de pie, fue fácil pensarlo pero no hacerlo, me dolía todo el cuerpo, quizás sea por el modo en que aterrice, toque mi cabeza en donde se concentraba el dolor, la herida que me causo el golpe fue más duro de lo que pensé, sangraba de grande manera que me sentí a punto de desfallecer.
Mire a mi alrededor, había trozos de madera y varios papeles quemándose, restos de las tantas secuelas que dejo la explosión, parecía un laboratorio muy bien equipado y varias tipos de líquidos filmables, - ojala no explote aquí también!!- , pensé mientras me preguntaba como saldría de ahí.De pronto, escuche un ruido entre las montañas de escombro lejos de mí, identifique rápidamente el sonido, - ¡ese maldito sonido! -, inconfundible, no cavia la menor duda de lo que se trataba, “la canción de los infectados”, para mi mala suerte.

Fueron apareciendo uno a uno, incrementando los gemidos que los caracterizaba, no tardaron mucho en notar mi presencia.La hemorragia de la herida hizo que mi visión se nublara y al mismo tiempo volviera como si nada, en el peor momento, el dolor no permitió concentrarme en enfocar la mira del arma para apuntarles, intente dispararles a los infectados que se aproximaban pero sin éxito alguno, lo único que se me ocurrió fue arrastrarme lo más lejos posibles de ellos, aunque no era la mejor de mis ideas lo hice para tratar de pensar de cómo saldría de este aprieto.
Llegue hasta la pared que esta atrás de mi, - ¡¡que idiota soy, me arrincone yo solo!!-, estaba a merced de los caníbales infectados que con mucho gusto me comerían vivo, y lo peor, me infectaría y volvería uno de ellos, nunca me había sentido tan indefenso y tan inútil.

El infectado que estaba más cerca de mí se encontraba a solo cuatro pasos de distancia, listo para tirarme la primer mordida, -¡ todo acabo!- no podía concebir en que terminara así, pero pensando bien mi situación comenzaba ya a resignarme.
Y en un instante, algo sucedió, creo que alguien tuvo piedad de mí al verme en apuros.El infectado que ya iba a estar sobre de mi para morderme cayo inmóvil, tenía en su cabeza una enorme daga que atravesó su cráneo, lo que causo que se detuviera.

-Summers…??....eres tú??.....- exclame en voz alta esperando me respondiera.

A lo lejos se escucharon varios disparos, y de entre las sombras pude distinguir una silueta femenina que se acercaba corriendo, disparándoles a los infectados dándoles en la cabeza, eran disparos muy certeros y precisos por lo que alcance a ver.

-¿Claire?....- pensé que se trataba de ella

La silueta femenina empezaba a cobrar mas forma conforme se acercaba. La mujer vestía de color negro y se notaba que iba armada hasta los dientes, fue cambiando de arma según como lo requería. Cuando se le agotaban las municiones sacaba diferentes tamaños de armas punzocortantes, atravesando los cráneos de los infectados o cercenándoles las cabezas, y de momentos les daba una que otra patada, lo suficientemente fuerte para romperles la espina dorsal, era una sorprendente coordinación exacta y estilizada.

-No….no puede ser Claire….ella no tiene esa técnica de combate…..- pensé- ….¿acaso será Ada?.....¿es ella?......-

Aunque estaba asombrado por la forma de pelear de la mujer y quería prestar más atención para descubrir de quien se trataba comencé a sentirme cada vez más débil, por más que lo intentaba no podía seguir consiente, fui desmayándome mas y mas, como si fuera el efecto de beber dos botellas de tequila, que ni siquiera disfrute.
Del interminable ruido que había hace un minuto todo se torno silencioso, en el ultimo lapso de conciencia que tenia vi que la mujer se acerco a mí y se inclino para verme más de cerca.

-Oye………….. ¿estas bien?.................- me pregunto en un tono suave mientras se me fueron cerrando los ojos.

















Lo último que recuerdo que vi eran sus ojos grises. Era una bonita imagen que se me grabó.No sé cuánto tiempo permanecí inconsciente, antes de desmayarme quería averiguar la identidad de la mujer que me salvo de ser atacado por el grupo de infectados, si era aliada o enemiga, y la razón de su presencia, la cabeza me daba vueltas, y mientras pasaba todo eso, sentí un ardor en la herida, lo que me hizo despertar.

Cuando desperté di un salto de la impresión, el ardor y dolor de la cabeza hizo que reaccionara a una posible agresión. Por instinto desenfunde mi arma y apunte. Era la mujer que me salvo, lo supe por sus ojos grises, no tenía la intención de herirla, pero por si las dudas no deje de apuntarle.

-¡¡¡Cálmate!!!….- exclamo la mujer-….tranquilo!!!..….. solo estoy curando tu herida……mira!!....-me mostro su mano, tenía un pequeño frasco de “Yodo”, con razón me ardía la herida, esa cosa arde cuando te la aplican. -¿¿Veeessss??......no voy a lastimarte….estabas sangrando mucho, esto hará que tú herida cierre pronto……confía en mí-

-Ya veo……- le dije en un tono de alivio pero sin dejar de apuntarle con el arma – ¿Pero quién eres tu?,….. ¿Y que haces aquí?-

Me miro dudosa y desconfiada, no quería responder.

-Si quieres que confié en ti entonces responde!!...-

-Está bien…...está bien…..- contesto -….. me llamo Emma Bradock, estoy buscando a un equipo del escuadrón S.W.A.T, se supone que arribaron aquí hace casi tres horas, pero aun no sé nada de ellos, he intentado comunicarme para saber su ubicación pero no he tenido suerte.

-¿¿S.W.A.T.??...., ¿pero a que vinieron aquí?, ¿quien los envió?-

-Te contare todo…..pero primero voy a coserte esa herida…., ¿de acuerdo?- saco de entre sus cosas un pequeño maletín medico.

-No es necesario gracias, ya estoy mejor…..-

-No seas necio!!.....,- levanto la voz interrumpiéndome- …ya sé que ustedes los hombres aguantan todo tipo de dolor, pero si no te coso la herida volverás a sangrar y te sentirás peor de lo que estabas……-

No quise contradecirla más, asentí moviendo la cabeza y mientras cosía la herida me conto la razón del porque de la presencia del equipo S.W.A.T.

-(Cuando Inteligencia confirmo que el terrorista Ahmed Majonrha se encontraba aquí en Astoria el Vicepresidente y el Secretario de Defensa le ordenaron a los jefes del escuadrón que enviaran a su mejor equipo e hicieran “acción inmediata”, para detenerlo y llevarlo bajo arresto a Washington, y una vez allá entregarlo a los agentes federales de la INTERPOL. Taide Ramírez quien es la líder del escuadrón fue enviada aquí con sus compañeros, antes de venir aquí ella me llamo para que los alcanzara y les ayudara en esta misión, al momento de preguntarle en donde se llevaría a cabo la detención de Majonrha la llamada se corto, intente llamarle pero no había señal, unos minutos más tarde me envió un mensaje de texto:
{Planta Química de Oregon, partimos ase 20 minutos, no tardes}
……Baje la información de una base de datos guardados de mi computadora y saque las coordenadas para poder llegar. Ya una vez que llegue me dedique a buscarlos pero como dije, no he tenido suerte. Lo que me preocupa es que no les hayan dicho de que Majonrha tiene unas muestras de un arma viral, lo llaman el Virus- T y que piensa utilizarlas para hacer experimentos como los hacia la Corporación Umbrella, no tienen idea de cómo defenderse de esos zombies o como detenerlos, solo espero que no les haya pasado nada malo….) - Por extraño que parezca me pareció sincera y no la considere más una posible amenaza, si lo fuera me hubiera desarmado cuando estuve inconsciente o me hubiera dejado morir por los infectados, aunque no la conocía creí en su historia.

-Listo!!....solo fueron cinco puntadas…….estarás bien- dijo ella en un tono de ánimo

-Veo que no traes uniforme del escuadrón S.W.A.T, ¿no dijiste a caso que viniste ayudar a tus compañeros? – voltee a ver su cara por si tenía alguna reacción por mi pregunta

-¡Nunca dije….. que pertenezco a S.W.A.T! – dejo el maletín en el suelo y me miro fijamente – Yo dije que vine a buscarlos para ayudarlos en esta misión, pero debes saber que fui parte del escuadrón S.W.A.T hace casi dos años,….los miembros de este equipo fueron mis compañeros….-

-¿Qué sucedió?, ¿Por qué ya no lo eres? – pregunte algo curioso

-Gracias a un antiguo jefe de S.W.A.T llamado Clayton Lopart, él fue quien les dio las coordenadas a Taide y los otros para llegar aquí y detener a Majonrha-

-¿El tal “Mayor” Lopart?, ¿El sabia que tus compañeros vendrían?-

-Si…..veo que lo conoces, Lopart no se tomo la molestia de prevenir a Taide y a los demás del peligro…..y fue el responsable de echarme del escuadrón, por una orden suya que no cumplí….-¿Qué orden era?- insistí en preguntar

-Solo te diré que Lopart es un imbécil inhumano, nada mas……por cierto….no me has dicho como te llamas-

-Leon…….Leon Scott Kennedy

-Me da gusto conocerte Leon – estiro su mano para estrecharla

-Igualmente……y gracias….. por salvarme-

-No hay de que, tu harías lo mismo…..si no por mi…… por alguien más-
Saco una vendas de su maletín y me cubrió la herida con ellas, al terminar nos pusimos en marcha.






Continúa en la siguiente entrada.

No hay comentarios: