lunes, 5 de julio de 2010

Días grises



















CAPITULO UNO





La lluvia se dejaba caer con fuerza sobre el barrio y los tejados de las casas…

Arriba, el cielo gris acentuaba en gran manera el paisaje triste y sombrío que se dejaba ver. Un niño llamado Joshua Damon de 8 años de edad, según se ha dicho desapareció en algún punto del trayecto desde la mesa del comedor hasta el baño de su casa. Dada la increíble naturaleza del caso los primeros sospechosos de la desaparición del menor fueron obviamente sus propios padres. Ambos alegaban total inocencia y se mostraron profundamente afectados cuando se entrevistaron con la policía. La teoría de infanticidio encubierto fue estudiada cuidadosamente por el fiscal a cargo y durante todo el proceso nunca se lograron reunir las pruebas suficientes como para enjuiciar a ambos progenitores, sin embargo seguían siendo los principales y únicos sospechosos.

Pasaron casi tres meses hasta que llegó a conocerse el caso de Natasha Thomasson, mujer de 34 años que literalmente desapareció durante una noche común y corriente estando en su casa. Según los antecedentes entregados por su marido, Natasha se levantó como todas las noches al baño, pasaron unos segundos en los que predominó el silencio, luego este fue interrumpido por un aterrador grito de auxilio. El hombre se levantó a ver que sucedía y no pudo encontrar a su mujer por ninguna parte,… había desaparecido.

La policía de la ciudad pidió ayuda al gobierno, debido a lo extraño de ambos casos y la complejidad que se daba al no encontrar pruebas de nada. Nuestro equipo fue enviado a la zona y tuvimos una reunión con el departamento de policía local en la mañana. El teniente a cargo del caso se llamaba Chris Newendyke, hombre maduro de unos 50 años de edad aproximadamente. Se evidenciaba en su rostro la enorme frustración que sentía al no poder encontrar siquiera algún indicio o pista a la cual aferrarse.


-Caballeros.- nos dijo una vez estando en la reunión.-agradecemos su presencia y el apoyo que nos vienen a prestar. Es primera vez que nuestra policía se enfrenta a hechos como estos, y la verdad es que nos hemos sentido sobrepasados.


-Descuide, teniente Newendyke.- dijo Max, uno de los que vino conmigo.- creo que ninguno de los que estamos en esta mesa puede decir que lo ha visto absolutamente todo en la vida, créame que actuando en conjunto y en forma organizado, tendremos este caso resuelto antes de lo previsto.


En ese momento ingresó a la sala con cierta prisa un joven oficial de policía, bajo su brazo traía una carpeta con papeles e informes. No dijo nada, simplemente se dirigió hacia Newendyke y le entregó los documentos. El teniente echó una ojeada a los papeles y su rostro se fue poniendo cada vez más tenso a medida que leía. Finalmente dejó caer la carpeta sobre la mesa y se dirigió a todos nosotros.


-Acaba de suceder otra vez…- nos dijo.- Ronnie Wyatt, un anciano de 68 años quien tiene dificultades para desplazarse y por ende ocupa silla de ruedas, desapareció anoche durante la madrugada. No hubo testigos, su familia no se explica cómo sucedió pues se había ido a su cuarto a dormir temprano y esa fue la última vez que le vieron.


Hubo un silencio en el cual parecía que todos esperábamos a que alguien tomara la palabra, nos miramos unos a otros hasta que Max se decidió a hablar.


-Bueno, tenemos dos opciones… dejarnos intimidar por la extraña naturaleza de estos casos, o tomar esto como un desafío y buscar hasta en el mas mínimo antecedente algo que contribuya a su solución.


Hubo otro silencio, todos pensaban y meditaban para sí mismos.


-Sé que todo esto es y parece muy complejo.- dije yo finalmente.- pero cualquier cosa que se les ocurra, por favor díganla, toda hipótesis puede llegar a ser una probabilidad…









Continúa en el 2do capítulo.





Esto da para más, seguiré en una segunda parte...

LEON S. KENNEDY 01:22 A.M.

Creative Commons License
El diario de Leon S. Kennedy by Marcelo Carter is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

3 comentarios:

xXAbDaLaXx dijo...

Interesante!! xD
buen opening de una historia que seguro valdra la pena leer, si lo escribes tu amigo, por supuesto q vale la pena xD

Un Saludito de Abdala^^

Mauricio Murk dijo...

woooooooooow esta chido el primer capitulo,, pero por que no hacen una historia comica, pero tambien de misterio como esta q deja mmuchas preguntas mmmmmm
jajaja XD
Esperare la segunda parte, aver si tadavia la podre leer antes de que me valla sige asi marcelo

Marcelo Carter dijo...

Gracias, mauri y xxabdalaxx ^^

Que bueno les interesó la historia, ya está lista la 2da entrada .

un saludo enorme.