martes, 13 de julio de 2010

Días grises

















CAPITULO 4



Aquel individuo era Shaun Gomes, el sospechoso de Max. Se había inyectado no sé que cosa y se encontraba totalmente drogado en la tina de baño. Lo llevaron al cuartel en ese estado y tuvieron que esperar hasta el otro día para poder interrogarle. Pasaron horas hasta que pude ver a Max, yo intuía que le iba a ver de mal humor tras interrogar a Shaun…


En una sala nos reunimos Newendyke, Max y yo a puerta cerrada.


-No es nuestro hombre…- dijo Newendyke.- nos apresuramos.


Max no decía ni una sola palabra, permanecía en silencio masticando su orgullo.


-¿Revisaron bien su casa?- pregunté.


-Sí, no hay nada que lo incrimine en el caso de las desapariciones. Absolutamente nada.- contestó Newendyke.


-¿Y sobre las fotografías de mujeres desnudas?... ¿qué hay de eso?- insistí.


-Dice ser una especie de artista Under, del movimiento porno alternativo. Hasta ahora no hay ley que ponga tras las rejas a esta clase de gente.


-Entonces estamos tal cual comenzamos…- repuse.- ¿Qué sugiere usted, Newendyke?


-Las desapariciones parecen ser perfectas... quizás deberíamos volver a intentar con los familiares, fueron los últimos en tener contacto con ellos…- contestó Newendyke con un aspecto casi fúnebre, lleno de pesimismo.- tenemos que volver a repasar las teorías de porqué unos padres harían desaparecer a su hijo, un esposo a su mujer y una hija o su familia a un abuelo…


Me fui a almorzar con la detective Haillway aquel día, pasamos a un restaurant de hamburguesas que quedaba al paso, el lugar estaba casi vacío.


-Casi siempre vengo a este lugar, son las mejores hamburguesas del estado, ¿te gustan las hamburguesas?- me preguntó Haillway acomodando su abrigo mojado en el respaldo de su silla.


-Sí claro, no me enloquecen… pero en este instante muero por una.- contesté.


La mesera nos trajo dos hamburguesas para cada uno, Haillway pidió dos hamburguesas “buddy holly” bien sangrientas, yo pedí dos con doble queso y con salsa…. Definitivamente debo volver a ese lugar. El asunto es que en medio del festín haillway me preguntó sobre la decisión que curso tomaría la investigación tras descubrir que el último sospechoso no tenía nada que ver con las desapariciones.


-Han decidido apuntar nuevamente al círculo familiar de cada víctima… creen que ahí está el culpable.- le contesté.


-¿”Creen”?- me preguntó sonriendo.- ¿a ti no te parece así?


-Me parece lógico conducir la investigación para ese lado. Sin embargo ¿recuerdas lo que nos dijo Susan de que su padre soñaba con que venía un hombre a ofrecerle “libertad”?, pues tengo el pálpito de que ahí hay algo importante…


-¿Qué sugieres?...


-Sugiero que acabemos con estas exquisitas hamburguesas y luego volvamos a hablar con Susan.


Así lo hicimos, esta vez ella parecía mas reticente a seguir cooperando. Igualmente eso se entiende ya era tercera vez que (dos veces nosotros) que la policía iba a interrogarle.


-Por favor.- nos dijo.- ya basta… creo que no tengo nada más que decirles.


-Susan, créame que la entiendo.- repuse intentando convencerla.- pero necesitamos de su ayuda para resolver este puzzle. Por favor, díganos todo sobre aquel sueño que él tenía donde un hombre venía a ofrecerle “libertad”.


-Ya se los dije… sólo me lo contó una vez… igual es difícil recordar…


-Lo sabemos, Susan… por favor inténtelo.- le animó Haillway.


-Me dijo que había soñado un par de veces que venia este tipo y le ofrecía libertad… no me dijo como era ni nada de eso…


-Susan, espere…- le dije al instante.- ¿recuerda usted las palabras exactas que usó su padre al contarle el sueño?


-Me dijo algo así como:”He soñado con este tipo,… ya dos veces ha venido a ofrecerme libertad”…


-¿Está segura de que fueron esas palabras las que usó?, ¿se refirió a él como “ese tipo” y no como “un hombre”?


-Sí, me dijo “he soñado con ese tipo”…-contestó ella bastante segura de sí misma.


Tras la entrevista con Susan le sugerí a la detective Haillway lo que a primeras luces parecía ser solo una remota posibilidad…, pero una posibilidad al fin y al cabo. Esto era que al referirse sobre el sujeto de su sueño como “ese tipo”, esto indicaba un grado de conocimiento sobre su persona, “ese tipo” a quien ya había visto antes… antes del sueño. Lógicamente la condición mental de Ronnie era un obstáculo aún muy grande como para sacar alguna conclusión.





Continúa en el Capitulo 5






Se viene el 5to y con este entro a la recta final.


LEON S. KENNEDY 01:02 A.M.

Creative Commons License
El diario de Leon S. Kennedy by Marcelo Carter is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

No hay comentarios: