miércoles, 7 de julio de 2010

Días grises




















CAPITULO 2


-¿Conexión entre los “desaparecidos”?, ¿solían frecuentar algún mismo lugar?, ¿algún lazo familiar?...- preguntó una detective.


-Hasta el momento ninguna de las tres víctimas sostenía algún tipo de relación entre sí, tal parecen ser solo víctimas al azar.- dijo Max.- Sin embargo bien podría haber un conocido en común o alguien que las tres personas desaparecidas conocieran, así que chequearemos el círculo familiar y de amistades que rodeaban a las víctimas. ¿Alguien más?


-Podríamos revisar el mapa geográfico de los sucesos y establecer algún tipo de patrón…- observó un oficial.


-Muy bien, es una posibilidad… vamos, ¿alguien más?... ¿Leon?.- Max se dirigió a mí.


-Me gustaría ir al lugar y hablar con los familiares, sobre todo de ésta última víctima que es el anciano.- respondí.


-Bien, ve con la detective Haillway.- me propuso, a lo cual accedí sin problemas.


Todos nos levantamos de la mesa sintiendo el peso del mastodóntico puzzle al cual nos enfrentábamos, antes de salir de la sala el teniente Newendyke le habló a los demás oficiales que quedaban con él.


-Señores, mientras tanto nosotros debemos reunir absolutamente toda la información posible sobre las víctimas, incluido cumpleaños, fecha de bautizo, pasatiempos favoritos, nombre del peluquero al cual iban, etc. Todo lo que nos pueda abrir un camino.


La lluvia no cesaba y el cielo gris era una constante aquel día… y los demás que le siguieron…

Me dirigí junto a la detective Haillway en automóvil al hogar de Ronnie Wyatt. En el trayecto comenzamos a charlar un poco sobre el caso al que nos enfrentábamos. Ella parecía querer buscarle el lado sensacionalista al asunto.


-Un niño, una mujer y un anciano desaparecen sin dejar rastro alguno… ¿te había tocado algo así antes?- me preguntó.


-Todos los años desaparece gente,… me han asignado casos de eventuales secuestros y cosas así.- respondí sin perder de vista la carretera.- Sin embargo, esto es distinto. Como bien dices las víctimas parecen no haber dejado rastro alguno, y eso hace mas difícil aún encontrar respuestas.


-Creo que cualquier hipótesis en estos momentos es bienvenida… hasta Ovnis.


-Aún es demasiado pronto como para culpar a ET – le contesté sonriendo.- tengo la corazonada que mas pronto que tarde encontraremos al deschavetado que está detrás de todo esto.

-Jajaja…¿”deschavetado”?, ¿Qué significa eso?- me preguntó Haillway.


-Ah, es algo así como “chiflado”… lo aprendí cuando me tocó ir a España una vez…


-¿De veras fuiste a España?, ¿lo pasaste bien?


-De las mil maravillas….- le dije.


Finalmente llegamos al hogar de Ronnie Wyatt, el anciano de 68 años desaparecido durante la madrugada. Lo primero que noté fue que se trataba de una familia acomodada a la que pertenecía Ronnie y me pregunté si este era un rasgo que se repetía en los otros dos casos, lo cual confirmé durante esa misma tarde. Al llegar nos recibió la hija del anciano desaparecido, en primera instancia no quería hablar con nosotros, pero luego de unos minutos accedió a la entrevista.


-Sé que esto es difícil para usted, Susan.- Le dije una vez estando sentados en la sala.- por lo que agradecemos su cooperación. Todo lo que nos pueda decir es importante.


-Susan, díganos como ocurrieron los hechos anoche desde su perspectiva.-le pidió la detective Haillway mientras encendía la grabadora y la depositaba sobre la mesita del café.


-Mi padre tenía una enfermedad que afectaba sus piernas, hace unos meses dejó de caminar… y comenzó a usar silla de ruedas. Eso le afectó mucho, se puso triste y dejó de ser el de antes. Cada vez andaba mas retraído y su lucidez mental empezó a fallar…. Sin embargo no tanto como para intentar fugarse o escapar en medio de la noche, además no podría ir prácticamente a ningún lado sin su silla de ruedas… y esa silla aún permanece en la habitación junto a su cama.


-Susan… ¿sabe usted de alguien que haya tenido algún problema con su padre Ronnie?, ¿o quizás con alguno de ustedes, con alguno de su familia?


-¿Algo así como un enemigo?...- preguntó Susan intentando hacer memoria.- pues no, la verdad que no. Me gustaría recordar algo, aunque sea un solo detalle raro, pero es que todo fue tan repentino…


-¿Su padre le dijo algo que le pareciera a usted extraño?- le pregunté.-, no sé… un comentario o cualquier cosa que a usted le llamara la atención.


-No, nada…


La ronda de preguntas duró unos minutos más, pero la verdad es que no nos arrojó ningún dato importante. Finalmente Haillway y yo nos despedimos de Susan y fue cuando estábamos llegando a la puerta que la mujer pareció recordar algo.


-¡Esperen!... acabo de recordar algo…-nos dijo acercándose a nosotros.- un par de veces me dijo algo que en su momento me pareció que era producto de su estado mental, pero… ahora que lo pienso… él me dijo que un par de noches soñó con que venía un hombre y le ofrecía “libertad”…






Continúa en capitulo 3



Otra vez se alargó la cosa... intentaré ir resumiendo

LEON S. KENNEDY 02:01 A.M.


Creative Commons License
El diario de Leon S. Kennedy by Marcelo Carter is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

3 comentarios:

karen dijo...

AH! Eres la persona mas cruel que conosco!
Por que!! Por que!! dejas picada a la gente!!? por que!!?

-.- quiero leerlo completo ...

xXAbDaLaXx dijo...

O.o...¿españa? un cameo de RE4? xDD Que buen cap Marce! amigo. ya espero la sgte entrada!

aqui te dejo un saludito^^ xD

Marcelo Carter dijo...

jaja, gracias chicos por comentar, y sí, creo que leon se refería a su particular viaje a ese perdido pueblo español xd.

salu2