jueves, 3 de junio de 2010

En el cinema

Historia envíada por Arturo Esquivel Rivera desde México (¡gracias! ^^)

















Una vez fui adolescente, a veces ni yo mismo me lo creo. Mis aventuras y desventuras en aquel periodo creo que podrían ser tanto o más intensas que las que en mi edad adulta me ha tocado vivir.

Esto ocurrió en un cinema al aire libre, un amigo cuyo nombre no recuerdo me había prestado su automóvil y aún sin tener licencia fui con una amiga llamada Eva aquella noche de viernes. Llegamos temprano al lugar y tuvimos que esperar largo rato hasta antes que la película comenzara.


-Leon, ¿puedes traerme palomitas?- me dijo de pronto Eva.

-Claro.- conteste con aburrimiento, al bajar del automóvil me volví hacia ella y pregunté:- ¿dulces o saladas?

-Dulces…


Le hice un gesto de “OK”, y me dirigí al snack para comprar. Al llegar tuve que esperar un rato hasta que una simpática chica me atendió. Le pedí una orden mediana de palomitas mas dos refrescos. Me di cuenta que la muchacha me miraba de reojo y sonreía de vez en cuando mientras me preparaba la orden, en un principio le atribuí dicha actitud a algún defecto en mi vestimenta o en mi rostro… quizás era el acné, pensé. Sin embargo, me daba igual lo que fuera, ya hace bastante tiempo que mi carácter se había resentido contra el resto de los seres humanos y vivía mis días sumido en la apatía absoluta.


Finalmente la chica completó mi pedido y puso todo sobre la mesa.


-Gracias.- dije secamente. Ella bajó su mirada y se puso roja como tomate de exportación, me impresionó su timidez por lo que le pregunté su nombre.

-Karen.- me contestó.


-Es un lindo nombre.- le dije, luego no alcance siquiera a platicar mas de un minuto con ella cuando me doy cuenta que Eva estaba atrás de mí, me tomó del hombro y me empujó.


-¡¿Con que aquí estabas coqueteando, no?!- me dijo enfurecida.- ¡y yo allá esperándote!


-………. ¿de que hablas?- le pregunté sin entender el porqué de su actitud.


-¡No te hagas el que no sabes!- me contestó.-me invitaste al cine y me trajiste en automóvil, ¿Cómo es que andas ahora coqueteando con otras?


-Eva…- le dije suspirando de cansancio.- tú y yo somos solo amigos…, además creo que andas levemente perdida con el significado del verbo “coquetear”.


Fue todo, de respuesta obtuve una feroz cachetada que me dolió por el resto de la noche. Eva se fue y yo quedé ahí, pero antes de salir a la calle, se dio vuelta y me gritó:” ¡mujeriego!”

Me ceñí la chaqueta y recogí la orden de palomitas tras haberla pagado, Lugo me dirigí solo de regreso hacia el automóvil.


-¡Espera!- me llamó una voz. Al darme vuelta vi que se trataba de Karen, la chica del snack.- discúlpame, veo que te ocasioné un grave problema.

-No te preocupes…- contesté.- estas cosas pasan, mas de lo que uno cree…

-Oye, ya terminó mi turno de trabajo.- me dijo ahora sin pizca alguna de timidez.- ¿puedo recompensarte el mal rato de alguna forma?

-Claro…- le dije sonriendo.- Acompáñame y ve la película conmigo.


Y así lo hizo, luego nos dimos nuestros números telefónicos. Me interesó mucho Karen, de hecho, nos seguimos viendo después mas o menos en forma seguida. Lo que me pareció gracioso fue que al día siguiente cuando le devolví el automóvil a mi amigo, este que por entonces se preocupaba mucho para que yo saliera con alguna chica pues siempre me veía solitario y de mal humor, me preguntó que cómo me había ido.


-… al menos no me quedé solo…- le contesté.





Hasta el día de hoy recuerdo el titulo de la película aquella,…”el amanecer de los muertos”.

Leon s kennedy 01:33 A.M.



Creative Commons License
El diario de Leon S. Kennedy by Marcelo Carter is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

3 comentarios:

karen dijo...

wa!!!! Arturo Esquivel Rivera te amo !!! yo me llamo karen ! y me encanto jiji (amo a leon ) ^/////^ y mientras leia la historia me imajine q era karen jiji (me alegraste el dia *tuve un mal dia*)

Mauricio Murk dijo...

jaja El amaneser de los muertos chida pelicula jeje, seee la adolesensia es dificil XD esta chida la historia :D muchas felizidades compadre XDDDDDDDD

Anónimo dijo...

jaja leon andado con chicas yo ni me lo imaginaba felicidades arturo

jose