sábado, 20 de noviembre de 2010

Encubierto















La anécdota que paso a contar ocurrió hace ya un par de años y no deja de hacernos reflexionar sobre lo azarosa e irónica que a veces puede resultar la vida…, lamentablemente no recuerdo el nombre del agente en cuestión.


El trabajo de agente encubierto es lejos uno de las más angustiantes e impredecibles que pueden existir. Estos agentes deben hacer de todo para monitorear a los criminales y delincuentes que posteriormente deben ser arrestados. Se hacen pasar por vagabundos, vendedores ambulantes, minusválidos, etc. Todo lo que sirva para poder seguir cada movimiento o bien adentrarse en el mundo criminal. Ocurrió que durante un crudo día de invierno un camión iba a atravesar la frontera de dos estados del norte con ropa de bebé, pero impregnada en cocaína. La policía tardó 1 mes y medio en descubrir como entraba tanta droga a ese estado sin ser detectada y finalmente dieron con la respuesta al encontrarse con tan extraño y singular método. Un agente encubierto como indigente aguardaba en la carretera aquella noche. El plan consistía en simular un accidente y obligar al camión a tomar otra ruta, sin embargo algo ocurrió en la organización de la jugada que a la hora señalada el agente se encontraba en su lugar recostado a mitad del camino, pero nadie más había llegado. El camión finalmente llegó hasta donde el agente se encontraba y fácilmente le esquivó para luego seguir adelante. El agente se puso de pié y se rascó la cabeza… nada había resultado como lo planeado, se había quedado totalmente a la deriva sin comunicación alguna con sus colegas y sin identificación (por el trabajo que estaba realizando) y lo que es peor de todo: bajo la apabullante lluvia.


Esperó unos instantes a ver si llegaba alguien, pero fue inútil así que optó por caminar hacia el peaje más cercano. Un anciano apareció en aquel momento y al verle tan mojado, y con sus ropas tan ligeras le ofreció hospedaje en el lugar al cuál él iba a dejar alimentos aquella noche.


-Gracias.- respondió el agente empapado.


La idea era pedirle un teléfono apenas llegaran al lugar, así éste podía comunicarse con sus colegas de la unidad para que fueran a buscarle. Finalmente llegaron, se trataba de una gran casa en donde imperaba el silencio absoluto, el anciano saludó a una señora y le dejó una enorme caja con provisiones y alimentos en la cocina. Cuando acabó de hacer el trámite volvió donde el agente y le dijo que ocupara una de los cuartos del primer piso para dormir.


-Perdón, ¿hay un teléfono aquí que me puedan prestar?, necesito hacer una llamada.-le dijo el agente.


El anciano lo llevó hasta un teléfono que había junto a un mesón, sin embargo ambos pudieron comprobar que la línea se encontraba muerta, la lluvia y el mal tiempo habían arruinado la línea telefónica. El anciano le sugirió al agente que fuera a dormir y que mañana se levantara temprano para ir rumbo a la estación de gasolina o peaje más próximo. Así lo hizo, se fue a dormir y al ver que el anciano hacía lo mismo en otra habitación, se confió y se entregó al sueño en un cuartucho oscuro que contaba con un catre de hierro y sobre éste un colchón sin sábanas ni nada por el estilo…

Al otro día se despertó como a las 8 de la mañana y se encontró con la inquietante sorpresa de que la puerta del cuarto se encontraba cerrada con llave. Estuvo alrededor de 20 minutos golpeando y llamando para que alguien se acercara a abrirle hasta que un hombre con camiseta y pantalón blanco le contestó a través de una rejilla corrediza:

-¡Silencio, aún no es hora de ir al baño!


-¿Eh?, disculpe… tengo que salir a hacer una llamada, es urgente.


-He dicho que aún no es hora… así que debes esperar como todos los demás.- volvió a decirle el corpulento hombre.


-¿Debo esperar que cosa?, soy policía… anoche participé en una redada como agente encubierto, pero perdí el rastro de mi unidad…


-Jajaja, ok. Bueno, señor policía igual debes esperar tu turno, ahora más vale que cierres la boca si no quieres ir a las duchas frías.- dijo el hombre cerrando la rejilla de la puerta con violencia.


El agente no sabía que diablos pasaba y volvió a llamar y a golpear la puerta, pero esta vez fue ignorado por casi toda la mañana. Durante la tarde se dio cuenta que el lugar era ni más ni menos que un sanatorio mental recién instalado en la zona. Nadie daba crédito a su historia de agente encubierto y aquel anciano que le había ofrecido el hospedaje jamás volvió a aparecer pues había fallecido al otro día por la tarde de un ataque cardiaco. Su historia se hizo famosa gracias a los empleados y enfermeras que tras cumplir su turno diario en aquel lugar llegaban a casa contando sobre aquel extraño paciente. Pasaron casi dos meses antes de que la policía se enterara y finalmente tras comprobarlo fueron a rescatarle.


Si tan solo pudiera recordar su nombre… el agente luego tuvo que ir a sesiones de terapia mental para controlar sus esporádicos ataques de pánico y terror nocturno, era en la noche donde principalmente sufría de inquietantes pesadillas, despertaba gritando creyendo que aún permanecía encerrado en el manicomio…


Finalmente se sanó, ahora es un tipo normal y creo que sus superiores le recompensaron negándole de por vida toda posibilidad de volver a hacer una labor como agente encubierto.







...¿cómo se llamaba...?

LEON S. KENNEDY 00:12 A.M.

Creative Commons License
El diario de Leon S. Kennedy by Marcelo Carter is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

3 comentarios:

Brian dijo...

Wou que historia muy interesante la verdad quien sera ese Agente ja es El
siempre exceletes historias Marce el mejor bloc
saludos

Lady Bateman dijo...

Gracias marce por las palabras de aliento, te juro qe lo aprecio muchisimo... yo varias veces pense en cerrarlo, pero es inutil, me gusta publicar aunqe nadie lea..
pero mi amiga es otra historia, hasta en mi blog ella publica ii de la nada se vacia de comentarios el blog..
ahora lo qiere cerrar por una estupidez ii le qiero demostrar qe hay gente qe se preocupa por el blog..

gracias de nuevo marce, enserio n.n
saludos qe estes mas qe bien

P.D.: la historia estuvo buenisima, todavia me qedo la intriga de qien sera Él jaja.

Marcelo Carter dijo...

De nada, Lady. El saludo va de vuelta y reitero mi compromiso hacia vuestros blogs ;)

Un saludo enorme.

Grcias Brian también por tus palabras, ya se viene una nueva entrada pronto.