jueves, 30 de septiembre de 2010

Ashton: El triste caso del paciente Leon Scott Kennedy (Parte II)


















Encontré a Dan pintando un extraño cuadro en el patio trasero de su cabaña. Para mi sorpresa la historia que acababa de contarle parecía no asombrarle mucho.


-Caminaste mucho tiempo por la cuerda floja, Leon. Un día simplemente… te caíste.- me dijo mientras daba unas pinceladas a su tela.


-¿Qué diablos quiere decir eso?- pregunté.


-Que hay un límite de cosas que la cordura puede soportar.- me contestó sin apartar los ojos de su cuadro.- Es como una repisa de madera, si pones demasiado peso sobre ella, se quiebra.


-O sea que no crees ninguna palabra que te he dicho…


-Claro que te creo. Creo que cogiste tu arma, creo que apuntaste a ese niño, creo firmemente que jalaste el gatillo y lo mataste, o si no ¿Por qué has venido a contarme eso?... somos iguales ¿no te das cuenta?, yo entregué a un niño de 5 años a una turba de zombis para salvar mi pellejo y tú mataste a un niño también.


-Temo que estas confundido, Dan…- le dije tomando distancia.- tú y yo no somos iguales. Yo sé que ese niño estaba contagiado y que ya estaba muerto cuando jalé el gatillo.


-¿Estás completamente seguro de eso?- me preguntó volviéndose hacia mí.


Yo bajé la vista, no podía seguir engañándome a mi mismo al asegurar de que todo había pasado tal y como parecía recordarlo. Mi cabeza era una mezcla de muchas cosas y comenzaba a dudar de mi mente. Sin embargo mi instinto, mi instinto jamás me abandonaba


-Por otro lado no puedes asegurar tan tajantemente que tú y yo no somos iguales.- prosiguió diciéndome mientras continuaba con su arte.- Quizás habría que verte en una situación como en la que yo estuve, rodeado de esas cosas y desesperado por querer vivir.


-He estado en muchas situaciones similares… créeme que jamás hubiese hecho lo que tú.


-¿Acaso me estás juzgando?- me preguntó Dan frunciendo el ceño.


-¿Y qué si lo hago?, llevas 10 minutos juzgándome tú a mi.- le contesté.


-Jajajaja… tienes razón. Pero no me subestimes… conozco mucho sobre Raccoon City y sobre ti.


-¿Acaso eres el presidente de mi fan club?


-Jajajaja, vaya… eres gracioso cuando te enfadas.- me dijo sin siquiera irritarse.- Sé que eres peligroso… solo alguien tan obsesivo como tú pudo mandar a un amigo a una isla infestada de zombis y monstruos, ¿recuerdas a Ark, no es cierto?... lo enviaste a Sheena Island diciéndole que era como ir a Disneylandia jaja.


-¿Eh?, ¿qué sabes tú de eso?... ¿qué sabes de Thompson?


-A los amigos no se les hace eso, Leon… por eso sé que eres peligroso.


-¿Quién diablos eres, Dan?... ¿cómo es que sabes esas cosas?- volví a preguntarle.


-Jeje, déjame seguir disfrutando de esta pasajera situación de poder…


-Lamento arruinarte la alegría, Dan Mason. Ex -empleado de Umbrella a quien despidieron por haber sido sorprendido el año 2000 vendiendo información a compañías extranjeras, luego hiciste un trato con los federales en donde a cambio de dar unos nombres lograste negociar tu libertad condicional, si no me equivoco estuviste un año yendo a dormir a la cárcel, ¿no es así?


La cara de Dan llegaba hasta el suelo, apenas y pudo abrir la boca para preguntarme:


-¿Cómo diablos sabes de eso?


-Jeje, permíteme seguir disfrutando de esta pasajera situación de poder…- contesté.


Mi plan consistía básicamente en no tener ningún plan, solo una meta, y esta era largarme de Ashton… ¿cómo lograrlo?, ni idea, es por ello que esperaba la ayuda de Dan. Nos sentamos en unas bancas, el sol ya se estaba ocultando.


-Así que quieres fugarte…- me dijo.


-No, no se trata de “fugarme”… este lugar no es una cárcel, ¿verdad? Digamos que… no estoy contento con el postre que sirven aquí…


-Algún día ese raro sentido del humor que tienes terminará por matarte…- me contestó.- Por otro lado, ¿no has pensado en aceptar la ayuda que te están ofreciendo en este lugar en vez de huir?


-No… todo está claro para mí, Dan.


-¿A qué te refieres?


-Alguien me ha puesto aquí porque quiere tenerme lejos de lo que pueda suceder en el gobierno, la entrada de mi diario no es más que un chivo expiatorio. Estoy metido en una conspiración, Dan.








...por si fuera poco...

LEON S. KENNEDY, 00:45 A.M.

Creative Commons License
El diario de Leon S. Kennedy by Marcelo Carter is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

4 comentarios:

ARTURO GARCIA dijo...

SE ESTA PONIENDO INTERESANTE... QUIEN SERA EL QUE INTENTA MANTENER LEJOS A LEON?
ERE ARK ES DE RE "SURVIVOR" VERDAD, SI LO RECUERDO.
ESPERAMOS LA QUE SIGUE SALUDOS!

Brian dijo...

buenisima historia espero mas de Leon y tambien una historia donde se vea Reflejado en Argentina estaria muy bueno

Marcelo Carter dijo...

Muchas gracias por comentar, Arturo y Brian.

Arturo, ya de a poco se va a ir cayendon el velo del misterio en la historia jej, gracias por comentar.

Brian, pues no es mala idea, en entradas anteriores Leon cuenta una anécdota en donde el vino argentino una vez le salvó la vida jaj, un saludo y gracias por comentar :)

Brian dijo...

jaja si es verdad lo lei a eso
me encanta el diario de Leon
me parece buenisimo ahora que puedo comentar vas aver muchos comentarios mios jaja
muy buena onda saludos