martes, 29 de junio de 2010

Una masacre es la mejor medicina














Aquel manicomio solo ofrecía un ambiente húmedo y oscuro para el resto del mundo, paredes frías y rugosas que comprimían los deseos, ideas y pensamientos mas deprimentes que un hombre pueda tolerar. A veces ese hombre no puede tolerarlos y es inevitable que caiga rendido ante la locura total. Tal fue el caso de Jessica Artwood, mujer que perdió a sus dos hijos y a su esposo en un asalto. A partir de ese punto desarrolló una sicopatía extraña.

Mi entrevista con Jessica fue incómoda y no la repetiría dos veces, la hice de mala gana, obligado solamente por el sentido del deber mas que por mi propia voluntad, pero el día y la hora habían llegado y ahí debía esta yo, frente a ella.


-¿Porqué mataste a tu vecina, Jessica?- le pregunté una vez estando frente a ella en una sala del manicomio acondicionada para la ocasión.


-Porque no quiso bajar el volumen de la radio cuando le dije que me dolía la cabeza…


-¿Cómo fue eso?, ¿me puedes contar?


-Tenía jaqueca y… la muy impertinente tenía el volumen de su radio al máximo, fui hasta su puerta, golpeé y le pedí si por favor podía bajar el volumen del radio. A ella no le pareció bien y me dijo que si no me gustaba pues que me fuera al diablo. Jaj, le enterré un destornillador en el cuello… hubieras visto su cara… su expresión de horror, fui yo la que la mandó al diablo…


-Así que…- dije intentando mantenerme imperturbable.- mataste a tu vecina solo porque no quiso bajar el volumen de su radio…,¿y qué hay de Cynthia Gordon, la señora del supermercado?


-Esa abusadora… se metió con dos carros llenos hasta el tope en una caja que era Express donde no se permitían más de 10 artículos. Yo estaba tras ella y le hice ver su imprudencia, se rió de mí y luego hasta amenazó con golpearme si seguía rezongando. A esa le clavé un cuchillo rebanador que había comprado 5 veces en la espalda y luego me fui. ¿Nunca te ha pasado que te dan ganas de matar a los que no respetan derechos ajenos?


-Ya lo creo.- contesté.- Pero no es lo correcto.


-¿Y lo que hacen ellos sí lo es?- me preguntó.


-Mmm… mejor hablemos de John Deviour y Matt Rice, ¿Qué fue lo que hicieron ellos?


-Eso ocurrió en un cine, y simplemente no pueden decir que no se lo buscaron. La sala estaba casi vacía y justo ese par de idiotas tenían que sentarse atrás mío. No pararon de hablar y de reírse durante gran parte de la película. Les dije que nos encontrábamos en un cine y que debían guardar silencio. Los muy idiotas se burlaron de mí y luego comenzaron a arrojarme palomitas de maíz, suerte que yo andaba con el revolver de mi difunto esposo y la poca gente que estaba en el cine creyó que era el sonido de los efectos de la película cuando le volé los sesos a ambos.


-Entonces… ¿mataste a esas personas solo por esas causas?- le pregunté incrédulo.- simplemente lo encuentro intolerable.


-¿Porqué entonces hay que tolerar la imprudencia, impertinencia, mala educación y falta de respeto?, lo vemos a cada hora y a cada rato.- me contestó ella.


-¿Y solo eso te da el derecho de matar a alguien?, no dudo que a veces la rabia por las cosas que vemos o nos hacen es muy grande, pero de ahí a asesinar…. Me parece que hay una distancia muy grande.


-Pues… en una sociedad donde los valores ya no son respetados y a la gente le da lo mismo pasar por encima de las personas, entonces la masacre se convierte en la mejor medicina.


Me estremecí al escuchar aquello. Abandoné la habitación, ya había anotado aquel testimonio de fragilidad para el archivo del caso en un cuaderno y tuve el cuidado de llevar una grabadora.










En una epidemia de zombies creo que la masacre es la medicina correcta, pero no estoy seguro que para lo otro sea lo adecuado…

LEON S. KENNEDY 00:47 A.M.

Creative Commons License
El diario de Leon S. Kennedy by Marcelo Carter is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

2 comentarios:

xXAbDaLaXx dijo...

Fascinante narrativa, amigo, creo a veces que un loco, piensa mas cuerdamente que un cuerdo, sin embargo, casi siempre, no es lo "correcto", pensar cuerdamente, de todos modos no mataria a nadie, por faltarme el respero, roza con lo excecivo.
exelente cap marcelo sigue asi!!!

un saludito de tu amigo Abdala^^ xD

Marcelo Carter dijo...

Hola, Abdala jej, gracias por pasar y escribir ^^

me alegra que te haya gustado.

Un saludo va de vuelta ;)