lunes, 13 de septiembre de 2010

Ashton: La criatura maldita (parte II y final)











Preston salió al patio seguido luego por todos nosotros. Al llegar al lugar del suceso se desató el griterío y el caos entre los presentes, incluido también el personal de enfermería quien al estar poco acostumbrado a este tipo de acontecimientos no sabía en verdad como actuar.


-Es Sara…- exclamó Preston horrorizado al ver el cadáver colgado de la pobre mujer.


Acto seguido recuerdo que entre cuatro hombres bajaron el cuerpo ahorcado y lo trasladaron a la enfermería. Durante el resto de la jornada pude informarme gracias rumores y pláticas de pasillo de que una suerte de carta se había encontrado en la habitación de la cabaña donde residía la mujer. Supe que Preston estaba bastante afectado por lo ocurrido y había adoptado un carácter taciturno, de hecho así me lo encontré después durante la tarde. Estaba sentado en una banca, a solas, mientras observaba el ir y venir de las copas de los árboles mecidos por la tibia brisa.

Por primera vez era yo quien me acercaba a Preston para charlar. Me senté junto a él sin tener muy claro aún sobre como iniciar la conversación:

-¿Eran muy amigos?- le pregunté finalmente.- ¿Tú y esa mujer… Sara?


-Ella era alguien muy especial. Llegó aquí a causa de un incendio que hubo en su casa… el fuego quemó a su esposo y a sus dos hijas. Ella quería suicidarse, ¿sabes?... llegó aquí y… y creí que la había salvado, sin embargo… lo hizo, se ahorcó… delante de todos nosotros.


-Pero, ¿qué decía la carta?, porque ella dejó una carta, ¿no es así?


-Eran solo incoherencias… la carta estaba llena de cosas ilógicas, cosas sin sentido que fueron gavilladas por el estrés y por la crisis nerviosa que de un momento a otro le sobrevino.


-¿Cosas ilógicas?... ¿qué clase de cosas?


-Eso, solo cosas, ¿porqué quieres saber?


-Preston…- le dije.- yo fui policía, y sé que muchas veces la clave para encontrar la solución de algunos casos consiste en poner atención a los detalles pequeños, ínfimos, a “cosas ilógicas” que suelen pasar.


Preston me miró por un momento en el que dudaba si era lo más conveniente que yo supiera sobre el contenido de esa carta. Quizás él pensaba que esa clase de información no debía ser conocida por los pacientes de Ashton, sino solo por las “autoridades”.


-Hey, no me salgas con que es información clasificada o que yo no debo enterarme, ¿Qué pasó con eso de que acá “todos somos iguales”?


-No es eso…- me dijo.- pero es que lo que sale en esa carta es tan raro…


Diciendo esto sacó de uno de sus bolsillos un papel arrugado y me lo ofreció, al estirarlo pude ver que se trataba de la carta que había escrito Sara antes de suicidarse, decía lo siguiente:

“En mis sueños suelo ver a ese perro… se ríe y me habla…
Algunas de las personas que se encuentran acá también han comenzado a verle…. Suele husmear por las cabañas mientras dormimos, siempre anda merodeando por acá… solo algunos podemos verle… ya estoy cansada, estoy tan cansada… me despido de todos, mientras escribo esta carta ese perro me mira y se ríe…”



Me sentí extrañamente inquieto tras leer aquella carta, Preston lo notó.

-¿Ves porqué no puedo tomarme eso del perro tan en serio?, es obvio que debe haber una explicación sencilla para esa alucinación que tienen todos.


-No lo sé, Preston…- le dije.- si son más de dos o tres personas quienes dicen ver esa…”cosa” dar vueltas por ahí, yo al menos me preocuparía.


-No puedo.- me contestó él poniéndose de pié para marcharse.- No puedo aceptarlo…


Luego simplemente se marchó. Pasaron los días y nadie volvió nunca a mencionar algo sobre un perro



…quizás Preston tenía razón después de todo.






Mis días en Ashton estaban lejos de terminar.
LEON S. KENNEDY, 01:58 A.M.


Creative Commons License
El diario de Leon S. Kennedy by Marcelo Carter is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

2 comentarios:

ARTURO GARCIA dijo...

DICES QUE ES LA PARTE FINAL, POR QUE PARECE QUE AUN DA PARA CONTINUAR LA HISTORIA, POR LA FORMA EN QUE TERMINA. PERO BUENO ALGO TE DEBES DE ESTAR GUARDANDO.
SALUDOS.

...buena nota...

Marcelo Carter dijo...

Un saludo, Arturo que bueno que te ha gustado, lamentablemente la criatura maldita termina en este capitulo. No te pierdas la próxima entrada. Saludos y gracias ^^