viernes, 27 de mayo de 2011
La situación: ... te necesito.
Capitulo 6
Hawk - Vancouver
Los soldados observan a Verónica con pavor y extrañeza, los que estaban cerca de Marco también depositan toda su atención en ella y en sus dichos, es ahí cuando Vancouver aprovecha y se desliza hacia una posición más baja y cercana a Verónica. Una vez allí Marco respira hondo y se arma de valor para finalmente arrojar una granada de luz al centro del galpón. Es tal el brillo que enceguece temporalmente a todos los hombres incluida Verónica Hawk.
-No temas…- le dice mientras corta con prisa la soga que ata las manos de la chica.- soy Marco Vancouver, ya llegó la caballería.
-Oh, justo a tiempo…- dice ella aliviada.- creo que a partir de ahora reconsideraré el seguir detestando a los hombres…
-Listo.- le dice Marco liberándola de las sogas.- Ten una pistola, creo que tendremos que abrirnos paso…
Efectivamente, el panorama no es muy auspicioso ya que los soldados han vuelto a recuperarse de la sorpresa y del shock que les ha provocado la granada de luz., muchos de ellos se acercan con sus armas prestas a disparar. Marco va a halar el gatillo, sin embargo una fracción de segundo antes de que lo logre algo ocurre, una fugaz visión se hace presente en el lugar y como un rayo se desliza a toda velocidad por el aire.
-¡Es él!, ¡ha regresado!- gritó el oficial que estaba al mando de todos.- ¡busquen un escondite!
Uno a uno los soldados eran aniquilados por una extraña fuerza invisible, cabezas eran decapitadas, brazos y torsos eran separados de los cuerpos dejando regueros de sangre por todo el lugar. En cosa de segundos ningún soldado quedaba en pié, gran parte de ellos fueron muertos descuartizados y uno que otro quedó en el suelo agonizante por un instante más…
De pronto la extraña entidad tomó una forma semi-invisible y se detuvo frente a Marco y a Verónica, se trataba de un ser enorme y que de alguna manera irradiaba cierta hermosura…
-Amigo, no sé lo que eres… pero te debemos la vida…- le dice Marco en un gesto de agradecimiento, sin embargo a la entidad parece no importarle en lo más mínimo y le responde con un severo golpe que lo arroja unos 7 metros atrás contra una pared.
-¡Marco!...- exclama Verónica yendo en su ayuda.
-El no es importante…- dice de pronto la entidad con una extraña voz metálica y de ultratumba.- pero tú…, tú eres distinta.
-¿Eh?, ¿quién diablos eres?, ¿qué quieres?...- le pregunta Verónica mientras asiste a Marco.
-Considérate afortunada…. a él le gustas…- sentencia finalmente el extraño ser para luego desvanecerse en medio de la nada misma.
La muchacha ayuda a Marco a incorporarse luego del golpe que ha recibido.
-¿Estás bien?
-Eso creo…- responde Vancouver.- en todo caso… he recibido peores golpes…
En ese instante ambos ven al oficial que estaba al mando de todo aquel grupo de soldados, escondido bajo unas escalas esperando a que la masacre acabara.
-Tú y yo teníamos algo pendiente, ¿no es así?- le dice Verónica sacándole del escondite.
-¿Acaso vas a matarme?- pregunta el oficial.- ¿Qué no se dan cuenta de que todos estamos muertos ya?... ¡jamás saldremos de aquí!
-Tú sabes lo que sucede aquí… y vas a hablar, ¿me oíste?- le dice la muchacha preparando la pistola.
-Hawk…- dice de pronto Marco.- allá abajo, en el nivel -4 está ya Caroline Bateman y lo más probable que también se encuentren Hunter Headen y Leon con ella. Quizás puedan estar necesitando nuestra ayuda… no lo sé. Pero, si hemos de ir es mejor que lo hagamos pronto.
-Lo sé, pero a este tipo le podemos sacar mucha información… él ha visto más veces que nosotros a esa cosa invisible que nos habló…- contesta Hawk.
-Es cierto. Bueno, te cedo la decisión, mas que mal has sido tú la que ha debido soportar maniatada todo este desastre…
Verónica Hawk decide:
*¿Decides ir con Marco hacia los niveles inferiores?
*¿Decides sacarle algunas respuestas al oficial? (de ser así deja extendida tres preguntas que consideres importantes)
----------------------------------------------------------------------------
Bateman – Headen
Caroline llega finalmente al nivel -4 en donde aguardaban Hunter Headen y Leon Scott Kennedy.
-¿Me extrañaron?- preguntó Caroline al llegar.
-Caroline, que gusto poder verte.- dice Leon.- Dime que encontraste a Grant, por favor.
-En lo absoluto…, me encontré con muchas cosas en mi camino, menos con Maximilian Grant.- responde ella.
-Leon, ¿hay una chance de pedir refuerzos si es que las cosas comienzan a ponerse mal?- pregunta Hunter Headen.- digo, si es que se ponen mucho peor que ahora…
-Negativo, estamos a nuestra suerte… o al menos lo estaremos hasta un par de horas más en donde vendrá un helicóptero a buscar a Grant… si es que lo encontramos vivo…- luego Leon se dirige a Caroline.-Caroline, ¿Qué ha pasado con Vancouver?
Bateman le cuenta todo lo sucedido en la torre, desde el incidente con Gwyneth hasta que se tuvo que separar de su compañero y lo de la misteriosa anciana a la cual tuvo que contarle una historia, Headen y Leon escuchaban asombrados.
-Vaya travesía… - comenta Leon.
-Así es, y en estos instantes Marco ha ido en rescate de Verónica Hawk quien permanecía secuestrada por un grupo de soldados dementes…
-¿Dónde?- pregunta Leon alistando su arma.
-Algunos niveles más arriba… no recuerdo mucho el camino la verdad, vine de prisa pues temía que estuvieran ustedes en un embrollo peor…
-Pues, tenemos ese obstáculo de la puerta…- indica Hunter Headen.- son caracteres que no comprendemos, es una clave que permitirá ingresar a esta bóveda.
Caroline la observa y se da cuenta al instante que se tratan de los mismos caracteres del alfabeto que recibió como obsequio por parte de la anciana, sin duda las cosas estaban saliendo bien.
-Estamos de suerte…- dice Caroline extrayendo las hojas.- este papelito puede ayudarnos, ni más ni menos que un alfabeto hebreo…
-Perfecto, Caroline y Headen… abran la bóveda y sea lo que fuere que se encuentre ahí adentro, no se arriesguen si no es seguro… solo hemos venido por Grant, ¿entendido?
-Entendido.- responden ambos al unísono.
-Yo voy en busca de Marco y Verónica.- dice Leon alejándose.- Suerte, muchachos y confío en ustedes.
Headen y Bateman se acercan al misterioso panel que contiene los caracteres hebreos.
-Bien, Caroline… todo tuyo…- le dice Hunter Headen.
Jugada de Caroline Bateman:
-*introduce la palabra que se forma a través de los caracteres hebreos, es una palabra coherente. Tienes dos oportunidades para intentarlo.
El diario de Leon S. Kennedy by Marcelo Carter is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario